jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 19 may 2020

Flexibilización de la cuarentena

Mario Secco a fondo: “Lo que está haciendo Larreta es una locura, va a matar a un montón de gente”

El intendente de Ensenada criticó la apertura de nuevas actividades económicas en Capital Federal y aseguró que pone en riesgo a todo el Conurbano bonaerense. “Nosotros tenemos miedo de esa locura”, aseguró el jefe comunal.




“Lo que está haciendo Larreta es una locura, no lo va a poder sostener, se van a contaminar y va a matar un montón de gente. Nosotros tenemos miedo de esa locura”, aseguró en AM 530 el intendente de Ensenada.



“Nosotros que vivimos alrededor de la Capital y no vivimos como en un country todos separados. En los barrios humildes de las ciudades industriales viven uno arriba del otro. Si llegan un par de contaminados podemos tener cientos de contagios en un abrir y cerrar de ojos”, alertó Secco.



Desde el 10 de mayo, CABA avanzó con una flexibilización progresiva del aislamiento. Primero se habilitó la apertura de librerías, jugueterías, perfumerías, florerías, locales de decoración, casas de materiales eléctricos, negocios de electrodomésticos y tiendas de instrumentos musicales. Luego se agregaron bicicleterías, concesionarias de autos y motos, inmobiliarias, mueblerías, joyerías, relojerías y "el resto de los comercios a la calle”.



“De 50 camas pasamos a 400 camas. Nos estamos moviendo muy fuerte pero si el virus entra a la ciudad y manda a mil vecinos al hospital nos hará colapsar. Hay países más desarrollados y con mucha más tecnología que explotaron por el aire, por eso lo más importante es entender que nos tenemos que quedar en casa”, aseguró Mario Secco.



Y agregó: “Todos tenemos presión. Nosotros tenemos comerciantes que alquilan, pagan sueldos y están cerrados hace dos meses. Todos tenemos presiones pero la cabeza debe estar en salvar vidas”.



Y apuntó: “A Larreta lo presiona el poder económico y los medios que son de ellos. Los intendentes del Conurbano nos ofrecimos a ponernos al lado y le dijimos a Larreta que se deje de joder porque nos va a perjudicar a todos”.



Los intendentes del Conurbano que integran el Frente de Todos manifestaron su preocupación por la medida y alertaron que esta reactivación comercial en Capital incrementó la circulación de personas en toda la región.



Las autoridades sanitarias bonaerenses también criticaron esta flexibilización en un contexto de aumentos de casos con epicentro en CABA.



“Estamos haciendo un esfuerzo enorme. El mes pasado recaudamos 300 mil pesos de ABL y pagamos 58 millones de salarios. La última compra de alimentos fue de 18 millones de pesos, estamos poniendo todos nuestros recursos. Nación y Provincia también pusieron muchos recursos y nosotros estamos en línea con ellos”, remarcó el jefe comunal.



“Toda la plata que teníamos para obras la estamos poniendo para salvar vidas por eso es muy triste que no lo entiendan los dirigentes de Capital que tiene 10 veces más recursos per cápita. La mejor inversión es entender que la gente se debe quedar en su casa, no se pueden tirar por la borda dos meses de sacrificio”, advirtió.



Y analizó: “Hay algunas actividades que se pueden abrir como los servicios profesionales con turno y de a uno pero no se puede permitir el libertinaje de permitir todo. Algunos dicen abrimos y si nos va mal cerramos de nuevo pero es una estupidez porque cuando cerraste ya está el virus adentro y se contagiaron todos. Este es un virus de alto contagio”.



“No seamos locos, todo el esfuerzo que hizo la Nación para seguir al presidente no admite que algún trasnochado que quiere ir en contra porque responde a intereses económicos que viven en una torre donde el virus a donde nunca va a llegar el virus y tienen sus ganancias a costa de todos los que van a morir”, demandó el intendente.



“Los especialistas no dicen que si en Ensenada entra el virus habrá como mínimo 4.800 contagios y de ellos el 4,8% van a morir. Nosotros no queremos que muera ningún ensenadense. Nosotros hacemos todo el esfuerzo y hay otros que priorizan el billete. Esos pagarán las consecuencias cuando empiece a juntar muertos como sucede en otros países”, concluyó.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias