miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 19 may 2020

Este miércoles

Realizarán una olla popular para reclamar por 47 despedidos de la Municipalidad de La Plata

La organiza el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP), que integra la poderosa federación de gremios del sector, FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses).




La olla popular tendrá lugar el miércoles 20 de mayo al mediodía, frente al Edificio Inteligente Municipal, ubicado en 532 y 119. En esa dependencia deberían estar cumpliendo funciones los 47 trabajadores despedidos del Servicio de Atención Telefónica, Línea 147.

Los despidos ocurrieron el 20 de marzo pasado, y el SOEMLP señaló que se dictaron “de manera arbitraria, sin justificación alguna, y de forma informal por vía telefónica en el mismo momento que comenzaba la primer etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio”.



Desde el gremio hicieron las denuncias “en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, quien luego de una audiencia virtual llevada a cabo el día miércoles 22 de abril, y a la cual el municipio platense no se presentó, dispuso la instancia de conciliación obligatoria entre las partes, intimó a la Municipalidad de La Plata a retrotraer la situación a la fecha anterior al conflicto, teniendo que proceder a la reincorporación de los trabajadores del Servicio Telefónico”, según se informó.

Los trabajadores despedidos, no recibieron ningún tipo de notificación por parte de la Municipalidad para volver a sus puestos de trabajo. Debido al incumplimiento realizaron las denuncias correspondientes y el viernes pasado el Ministerio intimó al ejecutivo platense a dar respuestas, que no brindó hasta el momento.

El sindicato solicita de manera urgente la resolución del conflicto. “En este momento hay 47 trabajadores, 47 familias en una situación de angustia tremenda, ante los despidos arbitrarios, ante la violación a las normas nacionales y en particular al término utilizado por el presidente de la República Argentina de que quien despide en estas situaciones es un miserable, y donde las palabras del presidente no pueden ser gratuitas”, expresó Ricardo Bradley, apoderado legal del SOEMLP-Fe.Si.Mu.Bo.





OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias