º C Vie 05 de junio, 17:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes

En La Plata murió por coronavirus un hombre de 73 años que no registraba antecedentes epidemiológicos

Es el tercer muerto en la capital bonaerense por COVID-19. Con este fallecimiento hay 67 casos confirmados, de los cuales 16 se encuentran activos y en observación, 48 ya recibieron el alta médica y hay 3 fallecidos. También 91 casos sospechosos siguen en estudio y 1.581 fueron descartados.

por Blanco Negro

19/05/2020

Sin%20t%c3%adtulo



El hombre comenzó el 14 de mayo con síntomas compatibles con el coronavirus: insuficiencia respiratoria, tos y fiebre alta.

Ese mismo día fue a la Clínica Belgrano de La Plata, donde le hicieron estudios de hisopado nasofaringueo y lo dejaron aislado en observación.

El sábado pasado se informó que dio positivo a COVID-19 y tras haber permanecido internado en grave estado, hoy se confirmó su fallecimiento.



Este martes el último caso confirmado de contagio es el de una mujer de 33 años, trabajadora de la Salud, que asistió a pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19.

Comenzó el 13 de mayo con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como malestar general, disnea, odinofagia y fiebre alta.



Se mantuvo en cuarentena y el sábado pasado se acercó al Hospital San Roque de Gonnet, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y la dejaron aislada en observación.



Hoy el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.




Noticias relacionadas

  • Juegueteria

    Es un hecho: en La Plata autorizarán la apertura de comercios barriales

    La medida ya fue adelantada por el gobierno bonaerense ante el reclamo de los intendentes. En el AMBA continuará con la misma rigurosidad el aislamiento pero se habilitará la apertura de comercios de rubros que actualmente no están exceptuados. En el interior bonaerense se avanzará hacia una mayor flexibilización.
    04/06/2020

  • Bebe

    Un bebé de un mes y una beba de un año, entre los casos de coronavirus reportados en La Plata

    Hay 200 casos confirmados, de los cuales 128 se encuentran activos y en observación, 64 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 167 casos sospechosos siguen en estudio y 2.596 fueron descartados.
    04/06/2020

  • 1

    Lanzaron un sello editorial de la Provincia y otra edición del concurso de cuentos Haroldo Conti

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al Secretario General, Federico Thea, y la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, presentó esta mañana el sello Ediciones Bonaerenses y lanzaron la Edición Bicentenario del Concurso de Cuentos Haroldo Conti. “En el año del Bicentenario nos propusimos el impulso y la recuperación del patrimonio histórico”, explicó Kicillof.
    05/06/2020