º C Vie 05 de junio, 15:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En el Rectorado de la UNLP realizan una campaña de donación de sangre

Tendrá lugar el jueves 21 y viernes 22. Es impulsada por la incubadora de ideas Minerva, la Presidencia de la UNLP y el Instituto de Hemoterapia

por Blanco Negro

20/05/2020

R

La Universidad Nacional de La Plata y el Instituto de Hemoterapia invitan a sumarse activamente a la colecta de sangre que se realizará el próximo jueves 21 y viernes 22 de mayo en la sede del Rectorado de la UNLP, en avenida 7 entre 47 y 48.

La iniciativa solidaria se gestó a partir de la convocatoria “COVID-19” impulsada por Minerva, la incubadora de ideas y proyectos de la UNLP, que permitió relevar tempranamente la necesidad de fomentar la donación de sangre durante la cuarentena.

En este marco se logró la articulación entre la secretaría de Relaciones Institucionales, la Prosecretaría de Planificación y Gestión Laboral y el Instituto de Hemoterapia, para realizar la campaña.Podrán donar sangre voluntarios de entre 16 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que no tengan enfermedades que puedan ser transmitidas (Hepatitis, Chagas, HIV/ Sida, entre otras).

Deberán presentar documentación que permita corroborar identidad (DNI, Cédula o Pasaporte). No es necesario estar en ayunas.Se recuerda además que sólo se permitirá el ingreso al edificio del Rectorado con tapabocas y manteniendo la distancia prudencial entre las personas. El horario será de 8.30 a 12.30.

Fuente: unlp.edu.ar


Noticias relacionadas

  • 1-trotta-bandera-696x465

    Las clases presenciales volverían en agosto en “la mayoría de las provincias”

    Así lo sostuvo hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Contó que se trabajan en “pautas generales” para los protocolos del regreso.
    04/06/2020

  • Juegueteria

    Es un hecho: en La Plata autorizarán la apertura de comercios barriales

    La medida ya fue adelantada por el gobierno bonaerense ante el reclamo de los intendentes. En el AMBA continuará con la misma rigurosidad el aislamiento pero se habilitará la apertura de comercios de rubros que actualmente no están exceptuados. En el interior bonaerense se avanzará hacia una mayor flexibilización.
    04/06/2020

  • Bebe

    Un bebé de un mes y una beba de un año, entre los casos de coronavirus reportados en La Plata

    Hay 200 casos confirmados, de los cuales 128 se encuentran activos y en observación, 64 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 167 casos sospechosos siguen en estudio y 2.596 fueron descartados.
    04/06/2020