jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 20 may 2020

Despertó un gran repudio

Una médica que quiso tener una cátedra “pro vida” en la UNLP habló de “falsa pandemia” y criticó las vacunas

Se trata de Chinda Concepción Brandolino, médica platense integra la “Fundación Más Vida”, una organización que se opone a la legalización del aborto. En 2018, la UNLP le rechazó una propuesta para iniciar una cátedra libre “pro vida”. Este martes fue entrevistada por la modelo Nicole Neumann y manifestó una teoría conspirativa sobre el coronavirus y las vacunas.




“La Dra. Chinda Brandolino nos habla de una supuesta “falsa pandemia”. ¿Cuál es el origen de la pandemia? ¿Vacunación sí o no? ¿Teorías del Gobierno Mundial? ¿Aborto?", aseguraba la presentación de la entrevista en vivo realizada por Nicole Neumman a través de Instagram.

En la charla, la médica platense citó un supuesto estudio estadounidense que concluye que “la vacuna de influenza produce interferencia viral y hace desarrollar el coronavirus” y apoyó la teoría del virólogo francés Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel por su trabajo sobre el VIH, que aseguró que el Covid-19 fue creado en un laboratorio.

“Todos están esperando una vacuna que promueve Bill Gates, el gran promotor del aborto”, sentenció pasada la mitad de la nota y deslizó que tanto la vacunación como la educación sexual y la interrupción voluntaria del embarazo están vinculadas a una conspiración mundial que “busca controlar la natalidad”.



“Somos blanco de políticas sin escrúpulos sometidas a intereses supranacionales que imponen ideología abortista y llamada de género, que no son otra cosa que un mecanismo de control de población para vaciar nuestros territorios digitadas por multimillonarios como Rockefeller, Soros y Bill Gates”, dijo la polémica médica platense.

Egresada de la Universidad Nacional de La Plata, católica y madre de ocho hijos, Brandolino fue denunciada en 2018 por el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires luego de su exposición en el plenario de Comisiones del Senado de la Nación sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.



En 2018, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) rechazó su propuesta para crear de una cátedra libre titulada “La Vida, el primer derecho humano” que impulsaba una mirada condenatoria sobre la interrupción legal del embarazo al que califica de “genocidio”.

El dictamen firmado por el secretario general de la UNLP, Patricio Lorente, señalaba que la cátedra propuesta por los sectores “pro vida” era “manifiestamente contraria al ideario institucional, máxime cuando se la disfraza de saber científicamente comprobado”.

“Las cátedras libres son ámbitos de extensión de la Universidad, por eso la UNLP le otorga reconocimiento a propuestas que contribuyan a la difusión y el debate de temas de interés público. Es generosa siempre que no contradigan el ideario institucional y los principios establecidos en nuestro Estatuto”, expresó el funcionario en ese momento. El rechazo había sido criticado en algunos medios.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias