jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 21 may 2020

Los detalles

Comenzó con éxito la colecta solidaria de sangre en el Rectorado de la UNLP

Cerca de 70 donantes se acercaron solidariamente y este viernes realizarán una segunda jornada desde las 8.30 y hasta las 12.30.




Con un nivel de participación que superó ampliamente las expectativas, se completó hoy en la sede del Rectorado la primera de las dos jornadas de donación de sangre, organizadas en forma conjunta por la Universidad Nacional de la Plata y el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires. La movida solidaria se repetirá este viernes en el horario de 8.30 a 12.30.



La iniciativa se gestó a partir de la convocatoria “COVID-19” impulsada por Minerva, la incubadora de ideas y proyectos de la UNLP, que permitió relevar tempranamente la necesidad de fomentar la donación de sangre durante la cuarentena. En este marco se logró la articulación entre la Secretaría de Relaciones Institucionales, la Prosecretaría de Planificación y Gestión Laboral, la dirección de Salud de los Recursos Humanos, y el Instituto de Hemoterapia, para realizar la campaña.



El vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Martín López Armengol, y el secretario General, Patricio Lorente, junto a otras autoridades universitarias participaron de la jornada solidaria, que convocó a cerca de 70 donantes.

“Siempre es importante tomar conciencia sobre la necesidad de hacer donaciones regulares como parte integral de la cobertura sanitaria universal y componente fundamental de un sistema de salud eficaz”, señaló López Armengol. Y agregó: “lamentablemente, la pandemia trajo de la mano una sensible reducción en la cantidad de donaciones y por ello es fundamental trabajar en campañas de este tipo para que la gente pierda el miedo y, tomando las debidas precauciones, se acerque a colaborar con el Instituto de Hemoterapia”.

Cabe recordar que la UNLP hace 10 años que organiza colectas de sangre conjuntamente con el Instituto. “Las colectas planificadas en las distintas facultades y colegios de la Universidad han permitido bajar la edad promedio de los donantes y concientizar a los jóvenes”, destacaron desde el organismo.

Fuente: unlp.edu.ar



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias