º C Vie 05 de junio, 15:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mantuvieron un primer encuentro virtual

El gobierno y los gremios docentes fijarán pautas de trabajo para evitar la sobrecarga laboral

El Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvo una reunión virtual con la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. Los gremios plantearon la necesidad de avanzar con con pautas claras respecto al trabajo docente en el aislamiento social, preventivo y obligatorio, teniendo en cuenta los diferentes niveles y modalidades.

por Blanco Negro

21/05/2020

Docentesss



En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario adjunto de UDOCBA, Alejandro Salcedo, aseguró: “Desde el inicio de la pandemia no nos reuníamos con la ministra. Se planteó la necesidad de pautar la relación de los docentes con las familias porque no puede ser que haya comunicación a cualquier hora”.

Y adelantó: “Se van a establecer mecanismos para definir cómo se deben relacionar los docentes con las familias y también con sus superiores. Los trabajadores deben saber cómo actuar con el respaldo de las autoridades. La ministra aceptó que se debe realizar un ordenamiento”.



Además los gremios del FUDB pidieron la normalización inmediata en la designación del personal docente en actos públicos, teniendo en cuenta la designación de suplencias y provisionalidades que a la fecha están sin cubrir, y la de los cargos jerárquicos.

También solicitaron el inicio de todo el programa FINES, que se garanticen los recursos adecuados para solucionar los inconvenientes de conectividad y la necesidad de un relevamiento respecto a infraestructura escolar a fin de garantizar escuelas seguras para cuando se realice el retorno a los edificios.

Por otra parte, se planteó la problemática de las escuelas de gestión privada con respecto al cobro de salarios y posible cierre de establecimientos, particularmente de jardines maternales.

Desde la DFCyE se garantizó que se dará estricto cumplimiento de los protocolos de actuación sanitaria para el reparto de bolsones del SAE y los cuadernillos de continuidad pedagógica.

Los funcionarios también adelantaron que la cartera está trabajando para realizar las designaciones de provisionalidades y suplencias. También señalaron que están confeccionados los listados para la cobertura de los cargos jerárquicos.

Ante la gran cantidad de temas a tratar, los gremios fueron convocados a una reunión de cogestión para este lunes próximo donde además se comenzará a definir las condiciones que especifiquen adecuadamente el trabajo docente para evitar la sobrecarga laboral.




Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    UDOCBA pide que los docentes reciban notebooks para el dictado de clases online

    "Es obligación indelegable del Estado proveer a sus trabajadoras/os docentes con las herramientas de trabajo", señaló la organización gremial.
    31/05/2020

  • Qq

    Para reclamar por trabajadores despedidos harán una olla popular en el Palacio Municipal

    La prepara el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) para este martes 2 de junio, a las 10 horas.
    01/06/2020

  • Apps

    Apps, regulación y debate: “Muchos repartidores quieren seguir como estamos”

    El gobierno nacional impulsa un proyecto para regular las apps de delivery que actualmente funcionan por fuera de toda legislación. Este jueves, la Subsecretaría para la Defensa de los Consumidores imputó a Rappi, Glovo y Pedidos Ya por presuntas cláusulas abusivas en su contratación y por difundir información engañosa. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con uno de los referentes de ATR, el movimiento de repartidores en La Plata.
    04/06/2020