jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 21 may 2020

Lo aprobó el senado provincial

Lanzarán un proceso de empadronamiento y fiscalización de los geriátricos bonaerenses

La Cámara de Senadores convirtió en Ley el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial que declara la emergencia sanitaria en geriátricos de gestión pública y privada radicados en territorio provincial y en el marco de la pandemia por Coronavirus.




La iniciativa que había sido aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados busca iniciar un proceso de empadronamiento y fiscalización de los establecimientos.

Este jueves la Cámara Alta otorgó media sanción a una iniciativa del Senador de JXC, Agustín Maspoli, a la que calificaron como “complementaria a la anterior” y que busca “garantizar las inspecciones en todos los geriátricos, así como también la creación de un Registro Públicos de los establecimientos para la tercera edad habilitados en la Provincia”.

“Vamos a trabajar para que esta iniciativa pueda ser prontamente sancionada de manera definitiva”, dijo Maspoli y aclaró que se trata de un proyecto que tiene como fin fortalecer y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de los adultos mayores”.

Desde la presidencia del Cuerpo, se informó que los legisladores “aprobaron la declaración de Emergencia Sanitaria de los establecimientos para adultos mayores de la Provincia, tanto públicos como privados”.

“Esto le permitirá a los geriátricos que cumplan con los protocolos establecidos en el marco de la pandemia, seguir funcionando mientras tramitan la habilitación. Y se crea un programa para mejorar el funcionamiento mediante la asignación de subsidios”, señala el comunicado.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias