º C Vie 05 de junio, 16:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Nuevos casos con COVID-19 en La Plata: dos hombres, uno de 56 y otro de 62 años

Hay 71 casos confirmados, de los cuales 19 se encuentran activos y en observación, 48 ya recibieron el alta médica y hay 4 fallecidos. También 100 casos sospechosos siguen en estudio y 1.693 fueron descartados.

por Blanco Negro

21/05/2020

C



Los últimos casos confirmados son los de un hombre de 62 años que no registra antecedentes epidemiologicos y otro de 56 años que mantuvo contacto estrecho con otra persona contagiada de Covid-19.

El primero de ellos comenzó el 19 de mayo con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como odinofagia, fiebre alta y disnea. Se mantuvo en cuarentena y el día 20 concurrió al Sanatorio Argentino de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy se confirmó que dio positivo a COVID-19.



El segundo de los casos mencionados corresponde a un hombre que comenzó el 20 de mayo con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como fiebre y anosmia.

Ese mismo día concurrió al Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy ese centro de salud confirmó que dio positivo a COVID-19.




Noticias relacionadas

  • 1-trotta-bandera-696x465

    Las clases presenciales volverían en agosto en “la mayoría de las provincias”

    Así lo sostuvo hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Contó que se trabajan en “pautas generales” para los protocolos del regreso.
    04/06/2020

  • Juegueteria

    Es un hecho: en La Plata autorizarán la apertura de comercios barriales

    La medida ya fue adelantada por el gobierno bonaerense ante el reclamo de los intendentes. En el AMBA continuará con la misma rigurosidad el aislamiento pero se habilitará la apertura de comercios de rubros que actualmente no están exceptuados. En el interior bonaerense se avanzará hacia una mayor flexibilización.
    04/06/2020

  • Bebe

    Un bebé de un mes y una beba de un año, entre los casos de coronavirus reportados en La Plata

    Hay 200 casos confirmados, de los cuales 128 se encuentran activos y en observación, 64 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 167 casos sospechosos siguen en estudio y 2.596 fueron descartados.
    04/06/2020