º C Vie 05 de junio, 14:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Más de cien familias fueron incluidas

El Municipio y la Provincia realizaron testeos en un barrio donde se había detectado un caso de COVID-19

Entre la comuna y la cartera sanitaria bonaerense llevaron a cabo este viernes un importante operativo sanitario y de abordaje territorial para detectar casos sospechosos de COVID-19 en el barrio Malvinas II. Hicieron testeos en más de un centenar de viviendas.

por Blanco Negro

22/05/2020

Unnamed%20%281%29



El operativo sanitario tuvo como objetivo detectar casos sospechosos de Coronavirus en el barrio Malvinas II. Fue organizado por el Municipio de La Plata en articulación con la Región Sanitaria XI, dependiente del Ministerio de salud provincial.

La iniciativa, que tuvo como punto inicial el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 42, ubicado en 149 y 35, contó con la intervención de más de 30 agentes.



Los profesionales recorrieron las calles y realizaron una búsqueda activa de pacientes febriles o con síntomas posibles de Coronavirus. La alerta había sido encendida tras confirmarse un caso positivo en esa zona.

Los controles se realizaron en el entorno familiar de esa persona, entre los vecinos del barrio, y también en inmediaciones a la vivienda y manzanas linderas.



Durante el procedimiento, se controló la temperatura y se realizaron testeos olfativos a 369 personas del barrio Malvinas II de La Plata, aunque no detectaron casos sospechosos.

Finalmente, se informó que “estos operativos de asistencia activa se extenderán a diversas zonas del Partido y estarán articulados con los comités de emergencia y crisis barriales que comenzaron hoy en la ciudad”.




Noticias relacionadas

  • 1-trotta-bandera-696x465

    Las clases presenciales volverían en agosto en “la mayoría de las provincias”

    Así lo sostuvo hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Contó que se trabajan en “pautas generales” para los protocolos del regreso.
    04/06/2020

  • Juegueteria

    Es un hecho: en La Plata autorizarán la apertura de comercios barriales

    La medida ya fue adelantada por el gobierno bonaerense ante el reclamo de los intendentes. En el AMBA continuará con la misma rigurosidad el aislamiento pero se habilitará la apertura de comercios de rubros que actualmente no están exceptuados. En el interior bonaerense se avanzará hacia una mayor flexibilización.
    04/06/2020

  • Bebe

    Un bebé de un mes y una beba de un año, entre los casos de coronavirus reportados en La Plata

    Hay 200 casos confirmados, de los cuales 128 se encuentran activos y en observación, 64 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 167 casos sospechosos siguen en estudio y 2.596 fueron descartados.
    04/06/2020