viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 23 may 2020

“Sala de Situación Covid-19”

Provincia puso online un mapa en tiempo real con los casos de Covid-19 por distrito

El gobierno bonaerense habilitó un mapa que se carga tres veces al día con todos los casos confirmados de coronavirus discriminados por distrito, edad y clasificación epidemiológica entre otros datos. Hasta ahora, esa información la entregaba cada municipio.




El Gobierno de la Provincia de Bueno Aires lanzó la nueva Sala de Situación COVID19, un tablero público con la información detallada en tiempo real de la pandemia.

Para acceder a esta nueva herramienta del Ministerio de Salud bonaerense se puede acceder haciendo click aquí.

El mapa se actualiza 3 veces al día e incluye:

1) Datos detallados por municipio
2) Casos positivos
3) Recuperados
4) Fallecidos
5) Tests de diagnósticos
6) Tasa de Letalidad
7) Confirmados por edades
8) Comorbilidades de los fallecidos
9) Tasa de cobertura
10) Clasificación epidemiológica

Este viernes, el país registró la máxima cantidad de casos de coronavirus en un día. Sucedió lo mismo en La Plata donde se confirmaron 12 nuevos positivos.

Este sábado por la noche, el presidente Alberto Fernández anunciará en cadena nacional la continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio con especial foco en el AMBA, zona que incluye a la Región La Plata.

“Está claro que hay que ordenar el transporte público y la movilidad en AMBA. No promovamos el consumo y el movimiento de las personas. Estamos hablando de evitar muertes. Podemos evitar el contagio y la muerte, y hay que trabajar para eso”, aseguró el presidente luego de una reunión con expertos.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias