viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 23 may 2020

El lunes no habría colectivos

Las empresas de micros de La Plata reducen los servicios en reclamo del pago de subsidios

Este fin de semana, las empresas de micros de La Plata anunciaron la reducción a la mitad de la frecuencia y el lunes directamente no habría servicios. La medida afecta también a Berisso y Ensenada. El TALP ya comenzó con el lock out.




Las empresas de micro de la Región anunciaron que por falta de pago de los subsidios iniciarán una reducción de servicios y una paralización prevista para el lunes.

“Esto obliga a reducir los costos de funcionamiento y no será posible cubrir la totalidad de los gastos para el normal funcionamiento del transporte en La Plata, Berisso y Ensenada”, aseguraron en un comunicado.

El secretario general de la UTA La Plata, Oscar Pedroza, confirmó la medida lanzada por las empresas y aseguró: “Este sábado 23 al igual que el domingo 24 de mayo el servicio de transporte de pasajeros de colectivos solo funcionará al 50 % de su capacidad y el lunes el paro será total”.

Las empresas que lanzaron la medida aclararon que mantienen conversaciones con el Ministerio de Transporte de la Nación para intentar destrabar el pago de los subsidios. Quieren que se concreten los desembolsos en forma urgente.

Este sábado, el gobierno nacional anunciará la continuidad de la cuarentena y mayores restricciones para el uso del transporte público. Una posibilidad es que la tarjeta SUBE quede habilitada sólo para trabajadores de actividades esenciales, como el área de salud.

La medida afecta tanto a las líneas locales como a las interurbanas. La empresa TALP anunció que directamente dejó de brindar el servicio de la línea 338 desde este sábado.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias