º C Vie 05 de junio, 14:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Permanece internado en el Hospital de Gonnet

Un interno de la Unidad 18 de Gorina dio positivo a coronavirus

El interno de 26 años permanece internado en Hospital San Roque de Gonnet y sus compañeros de pabellón fueron aislados.

por Blanco Negro

23/05/2020

Unidad%2018



Tras realizarle el test correspondiente se comprobó que una persona privada de su libertad en la Unidad 18 Gorina fue contagiado de COVID-19, por lo que el Servicio Penitenciario debió activar el protocolo estipulado para estos casos.

Desde el SPB anunciaron que sus compañeros de pabellón fueron “puestos en cuarentena con estrictos controles sanitarios”.

El paciente tiene 26 años y quedó internado en el Hospital San Roque de Gonnet, donde había sido trasladado el miércoles pasado cuando presentó un cuadro febril y tos.



En el centro de salud le practicaron el hisopado nasofaringueo y lo dejaron aislado en observación. Se trata de un paciente de riesgo porque el joven padece una enfermedad pulmonar crónica.

Este caso ya fue contabilizado entre los 12 positivos comunicados este viernes por el municipio y el Ministerio de Salud.

Los detenidos que compartían el pabellón N° 6 en la Unidad 18 con el interno contagiado recibieron controles médicos por parte de los profesionales de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y hasta el momento ninguno de ellos presentó síntomas compatibles con el COVID-19.

El detenido ingresó a la Unidad 18 Gorina en diciembre pasado tras estar alojado en la Unidad 36 de Magdalena. Cumple una pena de 8 años por robo calificado, con cumplimiento de condena en diciembre de 2026, y se encuentra bajo disposición del Juzgado de Ejecución N° 1 de La Plata.




Noticias relacionadas

  • 1-trotta-bandera-696x465

    Las clases presenciales volverían en agosto en “la mayoría de las provincias”

    Así lo sostuvo hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Contó que se trabajan en “pautas generales” para los protocolos del regreso.
    04/06/2020

  • Juegueteria

    Es un hecho: en La Plata autorizarán la apertura de comercios barriales

    La medida ya fue adelantada por el gobierno bonaerense ante el reclamo de los intendentes. En el AMBA continuará con la misma rigurosidad el aislamiento pero se habilitará la apertura de comercios de rubros que actualmente no están exceptuados. En el interior bonaerense se avanzará hacia una mayor flexibilización.
    04/06/2020

  • Bebe

    Un bebé de un mes y una beba de un año, entre los casos de coronavirus reportados en La Plata

    Hay 200 casos confirmados, de los cuales 128 se encuentran activos y en observación, 64 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 167 casos sospechosos siguen en estudio y 2.596 fueron descartados.
    04/06/2020