º C Mar 26 de mayo, 09:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En una entrevista a CNN Radio

"El Estado compra mal” advirtió Fernando "Chino" Navarro: un organismo internacional hará controles

“Hay un pool de empresas privadas que hacen negocios” con el sector público, aseguró el funcionario de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

por Blanco Negro

23/05/2020

Sin%20t%c3%adtulo

El secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, afirmó hoy que en las próximas licitaciones para comprar productos alimenticios que serán entregados a los sectores vulnerables en el contexto actual de la pandemia de coronavirus, “seguramente se va a implementar un sistema” que incluya la participación de “un organismo internacional” con el propósito de garantizar “la transparencia”.

Durante una entrevista con CNN Radio, Navarro volvió a admitir que “el Estado compra mal” porque “hay un pool de empresas privadas que hacen negocios” con el sector público, pero aseguró que las adquisiciones comienzan a realizarse de forma más eficaz, con la fijación de precios máximos y la mayor apertura de productores en las licitaciones.

“Seguramente el ministro (de Desarrollo Social) Daniel Arroyo va a implementar un sistema con un organismo internacional ligado a las Naciones Unidas para que las compras sean mucho más transparentes”, aseguró el referente del Movimiento Evita en declaraciones citadas por DIB.

El funcionario señaló que “el gobierno nacional decidió cuidar la salud de los argentinos” y reconoció que le “preocupa” la marcha de la economía, por lo que cuando concluya el aislamiento social para mitigar el contagio de Covid-19 “se tendrá que discutir una reactivamos justa”, en términos sociales.

“Todo indica que este es un año difícil y que lo peor no llegó porque recién se están disparando y aumentan los contagios, con la rara característica de que son personas jóvenes”, manifestó Navarro.

Otro de los temas que preocupa al funcionario es el aumento de precios, por lo que señaló que “los hipermercados de otros países manejan márgenes de ganancias mucho menores que los de la Argentina y sin embargo invierten.

“Esto carece de razonabilidad. Es una práctica que no coincide con el sentido común de un capitalismo serio que muchas veces se pregona”, protestó. (DIB)


Noticias relacionadas

  • 1

    La Juventud Radical analizó las consecuencias del aislamiento social con críticas a las políticas oficiales

    "Hace 64 días que nuestro país se encuentra realizando la cuarentena y los daños que desencadena el aislamiento cada vez son más crueles. El gobierno tiene como obligación cumplir con lo prometido y debe llegar de manera eficiente a los sectores más vulnerables y a las pymes que más lo necesiten", remarcaron.
    25/05/2020

  • Audios

    Un audio de una mujer desató un escándalo en Altos de San Lorenzo: la explicación de la mujer acusada

    Una vecina de Altos de San Lorenzo difundió por whatsapp un audio alertando sobre un supuesto contagio en esa localidad de La Plata. El Municipio la denunció por el delito de “intimidación pública”, y en la noche del domingo dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO. En esta nota se puede escuchar su descargo.
    25/05/2020

  • Alberto%20y%20axel

    Alberto Fernández llega a La Plata para acompañar a Kicillof en un acto en Gobernación

    El Gobernador Axel Kicillof anunciará este martes junto al Presidente Alberto Fernández la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura Municipal y firmarán convenios con intendentes de la Provincia para la realización de obras de infraestructura.
    26/05/2020