jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 may 2020

Los detalles

Este domingo se registró la quinta muerte por Covid-19 en La Plata: tenía 92 años, era diabético e hipertenso

El sábado desde el Hospital Rossi habían confirmado que el hombre tenía COVID-19.


La Municipalidad de La Plata informó que la víctima es un hombre de 92 años
que no tenía antecedentes epidemiológicos pero era diabético y sufría hipertensión arterial.

Además detectaron un nuevo contagio y ya son 98 los contagios en la capital bonaerense.

Con respecto a la persona fallecida vale aclarar que el jueves pasado comenzó con síntomas compatibles con el coronavirus: odinofagia, dolor abdominal, insuficiencia respiratoria y tos.

Al día siguiente, el viernes, concurrió al Sanatorio Médico Los Tilos de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación.

El Municipio dispuso un operativo sanitario para detectar casos sospechosos de COVID-19 en Altos de San Lorenzo

Tras la confirmación de un caso positivo de Coronavirus en la zona, la Municipalidad de La Plata informó que realizó “un fuerte operativo sanitario en la localidad de Altos de San Lorenzo, donde se realizaron testeos olfativos y controles de temperatura casa por casa para detectar casos sospechosos de COVID-19”, y que “las acciones incluyeron tareas de desinfección”.

Más de 50 agentes municipales monitorearon los domicilios ubicados en la cuadrícula conformada entre las calles 87 a 90 y 19 a 23.

“Los controles sanitarios alcanzaron a un total de 501 personas, de las cuales ninguna presentó un cuadro febril”, informó el secretario de salud local, Enrique Rifourcat, y agregó: “Registramos un caso de anosmia al no poder identificar el olor durante el testeo, por lo que el equipo médico del SAME realizará el seguimiento de la persona durante los próximos días”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias