miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 25 may 2020

Pandemia, rumores y polémica

Un audio de una mujer desató un escándalo en Altos de San Lorenzo: la explicación de la mujer acusada

Una vecina de Altos de San Lorenzo difundió por whatsapp un audio alertando sobre un supuesto contagio en esa localidad de La Plata. El Municipio la denunció por el delito de “intimidación pública”, y en la noche del domingo dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO. En esta nota se puede escuchar su descargo.




“En su presentación el Municipio de La Plata advierte que es ‘rotundamente falsa’ la información, ya que si bien el hombre se encuentra internado en dicho nosocomio como caso confirmado de Covid-19, el mismo se encuentra evolucionando favorablemente. Así como tampoco es real que haya contagiado a otros vecinos de la zona. En ese sentido, se advierte que la mujer buscó “infundir un temor público” en la comunidad, divulgando información falsa”, informó el portal local Impulso Baires.

En tanto, Info BLANCO SOBRE NEGRO tuvo acceso a otro audio que habría sido incorporado a la causa, donde se puede escuchar a un vecino del lugar que (supuestamente) responde al mensaje inicial, es decir, al que desató el escándalo.

Lo llamativo es que la voz que se escucha es la de un varón que no para de lloriquear y le pone dramatismo al relato con una frase inesperada: “Esto no es una cagadera”.

Tras cartón, luego de que se conoció la denuncia penal la mujer involucrada, AL, en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO aseguró no haber oído el audio del muchacho que solloza y menciona a “un monstruo” (en alusión al COVID19) que promete vencer.

Además, le ofrecimos este portal para que haga su descargo, también con un audio dirigido a la ciudadanía platense.

Al final de la nota se puede ver un post de la persona mencionada como “fallecida” en el primer mensaje.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias