jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 may 2020

Ante los reclamos de "Luchemos por una Caja j

La Caja de Médicos respondió a las críticas y aclaró la situación de su hotel 5 estrellas

Las autoridades de Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires solicitaron derecho a réplica a Info BLANCO SOBRE NEGRO en respuesta a una nota que reflejaba una serie de reclamos por parte del colectivo "Luchemos por una caja justa".




“Luchemos por una caja justa” es un espacio de médicos de toda la provincia que se conformó a partir de la inauguración del hotel 5 estrellas construido por el organismo previsional en La Plata. Este colectivo sostiene duras críticas respecto a la administración de la Caja.

En el marco de la emergencia sanitaria, esta agrupación solicitó una reducción del 50% de la cuota mensual, un subsidio especial para médicos con Covid-19 y también para los monotributistas y que el Hotel Grand Brizzo, ubicado frente al Teatro Argentino, sea usado como hospedaje para profesionales que necesitan aislarse.

Desde la Caja de Médicos se comunicaron con Info BLANCO SOBRE NEGRO y respondieron algunas de las críticas. Respecto al pago de las cuotas, señalaron que las cuotas prorrogadas de marzo y abril no se cobrarán juntas a partir de junio como había advertido “Luchemos”.



“La Caja contempla implementar un esquema de facilidades cuando termine la pandemia que respetará los importes originales, sin adicionar recargos o intereses. Si por algún motivo el afiliado no puede abonar, puede contactarse con nosotros a través de su delegación de pertenencia para brindar una solución personalizada”, informaron.

Respecto a la asistencia económica para médicos contagiados con coronavirus, las autoridades señalaron que para esta situación ya existe el “Subsidio por Enfermedad”.

Por otra parte, sobre el Hotel Grand Brizzo, las autoridades del organismo remarcaron: “Queremos volver a aclarar que su gestión está a cargo una empresa privada de capitales nacionales con amplia trayectoria en el rubro. La Caja es propietaria del inmueble y percibe el correspondiente alquiler por uso del mismo, pero no está dentro de sus facultades imponer a la empresa inquilina formas de disponer el espacio alquilado”.

La entidad señaló que las medidas adoptadas en el marco del ASPO “han sido tomadas y comunicadas oportunamente, con la responsabilidad de mantener la sostenibilidad del sistema previsional y dentro del marco legal que permite la Ley 12.207 que, entre otras cosas, establece la obligatoriedad de aportes”.

Además destacaron que “a pesar de que la recaudación de la Caja de Médicos se ha visto resentida por la prórroga asumida durante marzo y abril” se pudo abonar todos los beneficios “en tiempo y forma”.



Por otra parte, adelantaron que además de las gestiones realizadas para que los médicos monotributistas y autónomos puedan acceder a los préstamos a tasa cero que otorga el gobierno nacional, en los próximos días lanzarán sus propias “líneas de préstamos personales de emergencia COVID-19 con mínimos requisitos y un periodo de 90 días de gracia”.

“Queremos transmitir a nuestros afiliados que, ante cualquier consulta o dificultad que tengan, pueden contactarse con nosotros a través de su Delegación de pertenencia. Allí, seguimos brindando atención en forma personalizada”, concluyeron.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias