º C Mar 07 de julio, 15:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una lámpara desarrollada por el Conicet

La Línea Oeste desinfectará sus micros con luz ultravioleta

La empresa de transporte "Nueve de Julio" realizará una prueba piloto con lámpara desarrollada por un científico del Conicet para desinfectar con radiación de luz ultravioleta los micros en el marco de la pandemia de coronavirus.

por Blanco Negro

27/05/2020

Micro%20oeste



A través de un trabajo coordinado entre la Municipalidad y la empresa Nueve de Julio, el ingeniero del CONICET, Carlos Toledo, desarrolló una lámpara germicida de radiación de luz ultravioleta (UV-C), similar a la tecnología utilizada para esterilizar hospitales y quirófanos.

La misma, que permite desinfectar en forma total los habitáculos en un plazo de 2 a 3 minutos, logra así la destrucción de todos los virus y gérmenes. Además, se especificó que la luz ultravioleta está aceptada por la OMS, siendo que además las lámparas están homologadas.

La novedosa tecnología será aplicada como complemento a los protocolos sanitarios que se utilizan para la esterilización total de la cabina del conductor y el resto de los vehículos.

En primera instancia, la prueba piloto abarcará más de 150 unidades de las líneas Oeste, 215, 225, 414, 508, 561 y en los Ramales Este 12 y 13. Las mismas serán desinfectadas luego de cada jornada de servicio.

El presidente de la compañía Nueve de Julio, Walter Mastropiero, aseguró que “la empresa continúa aportando conceptos para el desarrollo de nuevas medidas preventivas en el transporte público local, con el objetivo de lograr anticiparnos a la pandemia y cubrir las próximas necesidades sanitarias garantizándole la máxima seguridad y protección a los vecinos”.

La presentación tuvo lugar en la Terminal operativa de la empresa, ubicada en Av. 131 y 513, y contó con la participación del secretario de Transporte local, Miguel Forte; el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Fabián Lugli; el subsecretario de Transporte, Adrián Troncoso; y el Jefe de Operaciones y Recursos Humanos de la compañía, Hugo Altamiranda.

Por su parte, el intendete Julio Garro destacó: “Este programa piloto se empezó a implementar recientemente en ciudades con un importante caudal de transporte público como Nueva York. La Plata se convertirá en una ciudad pionera en el país en implementar esta nueva tecnología en función de la salud de los vecinos”.




Noticias relacionadas

  • Carpinchoooo

    La causa de los carpinchos: la justicia obligaría al country Abril a terminar con el cruel desalojo

    Este domingo, la fiscal que interviene en la causa por el desalojo de un grupo de carpinchos de una laguna del country Abril realizó una inspección y en las próximas horas habría novedades. La denuncia que se viralizó por redes sociales expone la relación nociva entre los barrios cerrados y la naturaleza, y la reticencia de ciertos sectores a cumplir con las leyes que rigen para toda la sociedad.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Clases

    La Provincia empezó a adecuar el protocolo para el regreso a clases

    La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) comenzó a trabajar para adecuar el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación a las realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo bonaerense.
    07/07/2020