º C Vie 03 de julio, 17:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Adiós a las flores de plástico

Aunque el cemento lo invada todo, las plantas y los jardines siguen siendo elementos esenciales en muchos hogares

Vegetarianos, animalistas, veganos, conservacionistas , y muchos otros grupos sociales parecieran ser los únicos vinculados estrechamente al mundo de lo natural. Sin embargo, en todas las sociedades avanzadas cada vez se le da más importancia a las plantas y los jardines.

por Blanco Negro

27/05/2020

1

Una propiedad inmobiliaria puede ser grande, mediana o chica. Puede estar ubicada en cualquier barrio, y tener un diseño de diferente calidad arquitectónica. Una sola cosa jamás debería no tener: un espacio vinculado a la naturaleza.

Se puede observar en cualquier construcción nueva: la familia que inaugura su hogar, es imposible que no haya tenido en cuenta que las plantas (cualquiera sea el entorno) siempre hacen un aporte que refresca el ambiente, y lo hace más amigable.

Además, los arquitectos cuando planifican las nuevas construcciones saben que el valor de cada inmueble dependerá en gran parte de qué espacio destine a lo natural. La ecuación es clara: más verde significa más precio. Y sobre todo, mejor calidad de vida.

Pero no acaba allí la importancia de tener plantas y jardines en las viviendas urbanas.

También añaden para los más chicos un concepto que los dejará marcados para siempre: el respeto por el medio ambiente. Quien crezca viendo cómo se desarrolla una planta de interiores, por ejemplo, aunque ol hiciera en un pequeño departamento, logrará tender un puente emocional imborrable con ese objeto que tiene vida, embellece el entorno y es valorado en forma creciente gracias al rol del conservacionismo en todo el mundo.

Lo señaló con claridad el blog fotocasa: “A la hora de decorar tu hogar, puedes prestar mucha atención al diseño y gastarte cantidades desorbitadas en piezas únicas. Sin embargo, eso no significa que tu casa vaya a ser cálida y agradable. Y es que, más allá de la decoración, el interiorismo debe buscar el confort y cierta sensación de “vivido”. Una forma estupenda de conseguirlo es a través de las plantas, no sólo porque aportan frescura al hogar, también porque ofrecen muchos beneficios personales”.

Y agrega el mismo sitio: “Antes de nada, debes eliminar ciertas ideas preconcebidas respecto a las plantas en casa. La más extendida es que no es aconsejable tener muchas plantas en el dormitorio, puesto que nos “roban” el oxígeno durante la noche. Si bien es cierto que cuando hacen la fotosíntesis estas “respiran” como nosotros, la cantidad de dióxido de carbono que expulsan es tan pequeña que no debes temer nada. Así que no te dejes llevar por los falsos mitos: las plantas en el dormitorio son tan aconsejables como en el resto de la casa”.

También destaca que “las plantas expulsan dióxido de carbono por la noche, pero el resto del día aportan oxígeno fresco. Además, absorben gases contaminantes, mejoran y purifican el aire y consiguen que el ambiente tenga un poco más de humedad”.

Y agrega: “Los hogares son más equilibrados y tranquilos cuando tienen plantas porque éstas absorben el ruido y pueden reducirlo ligeramente. Eso sí, no pretendas insonorizar una habitación utilizando plantas porque no lo conseguirás. Su aportación es pequeña, pero importante”.

Sobre el valor que tiene el jardín dompéstico, desde Fernando Pozuelo Landscaping Collection, resaltaron diez razones para cuidarlo.

1. Desconexión: es uno de los principales elementos a favor de tener cerca un jardín, donde puedes elegir la mejor forma de relajarte, desde leer un libro al aire libre o simplemente contemplar el espacio. Tras una larga jornada laboral, no hay nada mejor que disponer de un ambiente como este para despejar la mente.

2. Contacto con la naturaleza: debido al ajetreo de la vida diaria, de la rutina laboral, el contacto con la naturaleza es algo que en muchos casos queda relegado a un segundo plano, pero que resulta de gran importancia para la salud. Estar en un jardín nos permite estar en contacto con lo natural, lo que supone, de alguna manera, una vuelta a nuestros orígenes.

3. Ocio: muchas de las tareas de cuidado del jardín son de gran ayuda para fomentar el relax. Algunas labores de mantenimiento, como la poda, la plantación o simplemente regar puede hacer que nos sintamos mejor.


Noticias relacionadas

  • 1

    Inauguraron un pabellón literario en la Unidad 18 de Gorina y preparan dos bibliotecas nuevas

    El lanzamiento se realizó con un acto que contó con la intervención vía remota de autoridades penitenciarias y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Habrá talleres de Cine debate, producción literaria y alfabetización, y dos bibliotecas
    03/07/2020

  • Pehauh

    En Pehaujó homenajearon a Dardo Rocha y celebraron su aniversario con una plegaria multirreligiosa

    El Jefe Comunal, Pablo Zurro, encabezó el acto, que no contó con presencia de vecinos por el aislamiento. Por primera vez en la historia, autoridades religiosas de los diversos ritos rezaron por la Ciudad y por la salud de las familias en el marco de la pandemia.
    03/07/2020

  • A

    “En La Plata no se ofrecen todos los productos de Precios Máximos en las góndolas”, denunció FundPlata

    La Fundación FundPlata realizó un informe sobre el cumplimiento del programa “Precios Máximos de Referencia” en supermercados e hipermercados de la ciudad de La Plata entre el 22 y 28 de junio, y pudo verificar que “ninguno de los supermercados e hipermercados relevados ofrecen todos los productos en góndola”.
    03/07/2020