jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 may 2020

Los detalles

Reactivaron obras en la estación de trenes de La Plata para mejorar el tránsito vehicular y peatonal

Es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de La Plata.


Los trabajos, que se realizan siguiendo el protocolo sanitario, incluyen la repavimentación de la Avenida 1 entre calle 42 y diagonal 80, incluyendo las bocacalles, y la realización de dársenas en las paradas de colectivos existentes. En estas últimas colocarán pavimento de hormigón.

La obra incluye la renovación de las veredas perimetrales de la estación ferroviaria, sobre calle 1 y diagonal 80; y el ensanche de la vereda que se extiende entre los dos accesos.

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, afirmó: “Empezar a motorizar la economía también es comenzar a reactivar algunas obras públicas que teníamos en la Ciudad; siempre en la medida que se pueda y con los protocolos sanitarios que corresponden. No podemos olvidarnos que estamos atravesando una pandemia”.

“Gracias a un trabajo coordinado con el Gobierno Nacional, las máquinas empezaron a funcionar y gracias a eso muchos platenses volvieron a trabajar, lo que representa tranquilidad para muchas familias”, manifestó el mandatario.

Además, con esta iniciativa se realizará una isleta elevada con baldosas con el fin de “canalizar correctamente el tránsito, además de proteger al peatón y servirle de zona de espera y descanso; la correspondiente traza de sendas peatonales; y la señalización horizontal y vertical para demarcar circulación peatonal y vehicular”, se informó.

La obra también comprende el reacondicionamiento de los pasos a nivel peatonales existentes en la intersección de las vías con diagonal 80; la colocación de refugios para paradas de colectivos sobre Avenida 1, diagonal 80 y Avenida 44; la construcción de cazuelas para los árboles; y la parquización del espacio intervenido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias