º C Mar 07 de julio, 16:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Debieron aislar a 29 trabajadores de la salud

Estuvo tres meses internado en el Rossi y cuando lo iban a trasladar descubrieron que tenía coronavirus

Un hombre de 59 años ingresó al Hospital Rossi en febrero luego de sufrir un ACV. Luego de sobrepasar la primera etapa de su recuperación debía ser trasladado al Hospital Cestino para continuar con la rehabilitación. Por protocolo lo hisoparon y a pesar de que no tenía síntomas el análisis arrojó positivo a Covid-19. Las autoridades del hospital tuvieron que aislar a 29 trabajadores de salud.

por Blanco Negro

27/05/2020

Rossiiiiiii

Un trabajador del hospital habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO y aseguró: “El paciente estaba internado desde hace meses y no tenía síntomas compatibles con coronavirus. Entró por otro cuadro clínico. Al momento de gestionarse el traslado al Hospital El Dique de Ensenada se realizó un hisopado por protocolo y para sorpresa de todos dio positivo”.

El profesional que pidió reservar su nombre señaló que si bien todos los trabajadores utilizan barbijos, como este paciente no era sospechoso de coronavirus quienes lo atendieron no usaron el equipo de protección personal (EPP) indicado para el Covid-19. “Es parecido a lo que pasó en el Hospital San Martín porque no era un paciente sospechoso”, comparó..

Como el paciente está internado desde hace más de 3 meses no quedan dudas de que el contagio se produjo en el hospital. Sin embargo, el nexo epidemiológico no se pudo determinar.

“Esto hará que se agudice el uso de protección para todo tipo de casos y no solo los sospechosos. No se puede utilizar siempre el EPP pero si una protección más completa que un barbijo”, adelantó el trabajador.

En total debieron ser aislados 29 trabajadores, de los cuales 26 son enfermeros, otro profesional que visitó al paciente porque lo conocía, un técnico radiólogo y una trabajadora de limpieza.

Las autoridades sanitaria señalaron que hasta el momento dos de las enfermeras aisladas presentaron sintomatología por lo que fueron hisopadas pero el testo resultó negativo. El resto se encuentra en buen estado de salud, en sus domicilios.

El paciente se encontraba internado en piso de patologías generales. Los dos pacientes que compartieron la habitación en los últimos 14 días fueron localizados ya que estaban de alta en sus domicilios. Por ahora se encuentran asintomáticos.

A partir del próximo lunes, los trabajadores que cumplan los 14 días del último contacto con el paciente y no presenten síntomas comenzarán a reincorporarse al centro de salud. La Dirección Provincial de Hospitales trabaja para incorporar enfermeras para cubrir las faltantes.


Noticias relacionadas

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Clases

    La Provincia empezó a adecuar el protocolo para el regreso a clases

    La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) comenzó a trabajar para adecuar el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación a las realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo bonaerense.
    07/07/2020

  • Foto5

    Para evitar el COVID-19 en la Línea 202 desinfectarán los micros con una cabina de ozono

    Esta mañana el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi acompañado por el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply presentó una máquina de ozono que permitirá la desinfección de las unidades de la línea en forma más efectiva.
    07/07/2020