viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 27 may 2020

En el Pasaje Dardo Rocha

Hubo sesión del Concejo Deliberante pero el protagonista fue el protocolo anti coronavirus

Este miércoles se realizó la segunda sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha. En la sesión hubo poco debate y no se aprobó ninguna ordenanza relevante. El protocolo con distanciamiento social y desinfecciones constantes se llevó todas las miradas.


El Concejo Deliberante de La Plata realizó la segunda sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha, lugar elegido para garantizar el distanciamiento social y cumplir con todos las medidas sanitarias necesarias para prevenir posibles contagios.

Los únicos debates entre los ediles giraron en torno a proyectos relacionados con la pandemia. Una expresión de preocupación de parte de la oposición por la creciente cantidad de casos que se registran en Capital Federal y su conexión con La Plata despertó críticas del oficialismo.

Por su parte, concejales de Juntos por el Cambio manifestaron malestar por una supuesta demora del gobierno bonaerense para responder pedidos elevados por el municipio para exceptuar del ASPO a distintos rubros comerciales. Ediles del Frente de Todos reprocharon que el oficialismo “presione para flexibilizar la cuarentena” en este contexto y recordaron el “silencio” de las autoridades municipales durante la crisis de los últimos años.

Algunos de los proyectos que fueron girados a comisión fueron la iniciativa que propone la colocación de un cartel denominado “violentómetro” en las entradas de todas las dependencias municipales y cajeros automáticos de la ciudad para concientizar en torno a la violencia de género.

El cuerpo además manifestó su acompañamiento a la sanción al proyecto que declara la Emergencia en violencia de género por parte de la Legislatura bonaerense.

También fue girado a las comisiones de Turismo y Legislación, el proyecto que propone iluminar la fachada del Palacio Municipal los días 3 de junio y 4 de agosto, en conmemoración de los aniversarios de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y Estudiantes de La Plata, con los colores emblemáticos de cada club.

Por otra parte, los concejales expresaron su acompañamiento a las actividades realizadas en el marco de la semana mundial del parto respetado, del 17 al 24 de mayo, bajo el lema " Mi decisión debe ser respetada".

Por último, los ediles rindieron homenaje al reconocido neurólogo y sanitarista, propulsor de la medicina social, Ramón Carrillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias