viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 28 may 2020

La Plata

En el Día del Juego una historia llama a reflexionar sobre el valor de los proyectos culturales

A propósito del Programa Juegotecas Barriales, una iniciativa que creció con el aporte de grandes y chicos.


En el Día del Juego hay una historia que vale destacar: la de la Juegoteca de Altos de San Lorenzo. Permite reflexionar sobre la importancia de la gestión de proyectos culturales que respetan las identidades de los barrios de la ciudad.

En 2006 nacía en nuestro Centro Cultural Estación Provincial un proyecto para niños inédito en la ciudad: un espacio de juegos.

Resultó ser una propuesta a la que se sumaron muchos niños, sobre todo de los barrios cercanos y, especialmente y con mucha constancia, de Altos de San Lorenzo.

Al percibir que ese espacio era algo que los chiquitos necesitaban tener más cerca, en sus lugares de pertenencia, un grupo de personas que venían trabajando en ese centro cultural presentaron un proyecto al Municipio y en el año 2011 lograron su aprobación como “prueba piloto" de la Juegoteca de Altos de San Lorenzo, que funcionó en 81 entre 20 y 21.

Mercedes Aladro, Jorge y Quique Nella, el Ruso Oruezabal, Fabián Bulacio y Juan Montiel trabajaron en esa primera experiencia que fue un éxito en el barrio.

Tal es así que aquella experiencia se transformó en el Programa Juegotecas Barriales, que en la actualidad está vigente y cuenta con otros nuevos espacios. Ahora son 4 las juegotecas que tiene la ciudad de La Plata.

“Defendemos el derecho al juego de la niñez. Siempre”, tienen como lema las personas que coordinan el programa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias