º C Mar 07 de julio, 16:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En el Día del Juego una historia llama a reflexionar sobre el valor de los proyectos culturales

A propósito del Programa Juegotecas Barriales, una iniciativa que creció con el aporte de grandes y chicos.

por Blanco Negro

28/05/2020

1

En el Día del Juego hay una historia que vale destacar: la de la Juegoteca de Altos de San Lorenzo. Permite reflexionar sobre la importancia de la gestión de proyectos culturales que respetan las identidades de los barrios de la ciudad.

En 2006 nacía en nuestro Centro Cultural Estación Provincial un proyecto para niños inédito en la ciudad: un espacio de juegos.

Resultó ser una propuesta a la que se sumaron muchos niños, sobre todo de los barrios cercanos y, especialmente y con mucha constancia, de Altos de San Lorenzo.

Al percibir que ese espacio era algo que los chiquitos necesitaban tener más cerca, en sus lugares de pertenencia, un grupo de personas que venían trabajando en ese centro cultural presentaron un proyecto al Municipio y en el año 2011 lograron su aprobación como “prueba piloto" de la Juegoteca de Altos de San Lorenzo, que funcionó en 81 entre 20 y 21.

Mercedes Aladro, Jorge y Quique Nella, el Ruso Oruezabal, Fabián Bulacio y Juan Montiel trabajaron en esa primera experiencia que fue un éxito en el barrio.

Tal es así que aquella experiencia se transformó en el Programa Juegotecas Barriales, que en la actualidad está vigente y cuenta con otros nuevos espacios. Ahora son 4 las juegotecas que tiene la ciudad de La Plata.

“Defendemos el derecho al juego de la niñez. Siempre”, tienen como lema las personas que coordinan el programa.



Noticias relacionadas

  • Clases

    La Provincia empezó a adecuar el protocolo para el regreso a clases

    La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) comenzó a trabajar para adecuar el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación a las realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo bonaerense.
    07/07/2020

  • Foto5

    Para evitar el COVID-19 en la Línea 202 desinfectarán los micros con una cabina de ozono

    Esta mañana el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi acompañado por el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply presentó una máquina de ozono que permitirá la desinfección de las unidades de la línea en forma más efectiva.
    07/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Jueves y viernes serán feriados y así serán los servicios públicos en La Plata

    Entre otros cambios, se verá afectado el servicio de recolección. Solicitan no sacar bolsas de residuos.
    07/07/2020