viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 may 2020

Reclaman una respuesta a los pedidos presenta

Cambiemos pide que la Provincia autorice una apertura de la cuarentena en La Plata

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitó al gobierno bonaerense que responda un pedido presentado hace 20 días por el municipio para exceptuar nuevas actividades de la cuarentena. “Necesitamos que empiece a moverse la actividad económica de sectores que están muy golpeados”, aseguró Claudio Frangul


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el concejal y presidente del bloque Juntos por el Cambio, Claudio Frangul, aseguró: “En la sesión de este miércoles pedimos que el gobierno provincial responda la solicitud presentada por el municipio el 8 de mayo para habilitar algunas actividades que no están incluidas dentro de las esenciales”.

“Apuntamos a que se permita la apertura de comercios de cercanía, locales familiares o con muy pocos empleados que podrían funcionar con protocolos sin representar un riesgo”, remarcó el concejal radical.

Por ser considerado parte del AMBA para el tratamiento de la pandemia, a La Plata le caben las mismas restricciones establecidas por el gobierno bonaerense para todas las localidades del Conurbano.

El 18 de mayo, la Provincia publicó un documento en el que ratificó que en esta zona, donde se registra circulación comunitaria de coronavirus, no se permitirá la reapertura de hoteles, peluquería y estéticas.

Además estableció que la venta minorista de productos textiles; prendas y accesorios de vestir; calzado; juguetes; artículos de esparcimiento y deportes “solo podrán trabajar mediante venta telefónica o por canales electrónicos, con entrega a domicilio”.

“Nosotros pedimos que se analice la situación de nuestra ciudad en particular”, reclamó Frangul y advirtió: “Hay muchos comerciantes que no están recibiendo ningún tipo de ayuda y la situación económica es muy preocupante. No puede ser que los hipermercados puedan vender productos que no son esenciales y comercios de barrio deban permanecer cerrados”.

El municipio también solicitó habilitación para algunas actividades profesionales como bioquímicos y los kinesiólogos. “Todos los pedidos elevados fueron previamente trabajados con los actores correspondientes y acompañados de protocolos específicos y el compromiso de realizar los controles”, aseguró el titular de la bancada oficialista.

“No puede ser que una obra privada en la que trabajan pocos albañiles no puedan desarrollar su actividad. Estas actividades las planteamos con traslado particular sin el uso del transporte privado”, opinó.

Sobre los centros comerciales, Frangul expresó: “Podrían generarse acuerdos para que los comercios se turnen para abrir. Estamos dispuestos a dialogar y buscar alternativas. Necesitamos que empiece a moverse la actividad económica de estos sectores que están muy golpeados”.

“Cuidar la salud de la gente también es permitir que trabaje porque hay comerciantes que están en una situación desesperante. Nosotros estamos de acuerdo con la cuarentena pero creemos que se necesita flexibilizar actividades que no suponen concentración de personas”, concluyó el concejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias