viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 29 may 2020

Fueron hisopados más de 30 vecinos

Desmienten que el barrio Cabezas haya quedado aislado: “No es ni parecido a lo de Villa Azul”

Este viernes se realizó en el barrio José Luis Cabezas, ubicado en el límite entre Berisso y Ensenada, un operativo sanitario de prevención ante la aparición de los primeros casos de coronavirus. Desde la Región Sanitaria XI aclararon que el asentamiento no quedó aislado como sucede con Villa Azul de Quilmes.




“Se hico un operativo con un control del ingreso al barrio durante los trabajos. No es ni por asomo algo similar a lo de Villa Azul”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO, el director de la Región Sanitaria XI, Manuel de Battista.

El funcionario desmintió que el barrio haya quedado “aislado” como informó un medio local . “Como hicimos testeos de fiebre y olfato se decidió controlar el ingreso al barrio para que todos los vecinos permanezcan en el lugar hasta que terminase el operativo. Después del mediodía se levantó todo”, explicó.

El barrio José Luis Cabezas está ubicado en 60 y 122, y se divide entre las jurisdicciones de Berisso y Ensenada. A partir de un primer caso se comprobó que otras personas presentaban síntomas, y hasta este viernes ya se confirmaron cinco contagios.



“El procedimiento que se practica en Villa Azul no podría repetirse en todos los barrios populares porque en toda la provincia son más de 1800. Por una cuestión de recursos ese no puede ser el modus operandi generalizado porque no se podría garantizar”, consideró de Battista.

“En Villa Azul confluyeron distintos aspectos que lo permitieron. También se debe tener en cuenta que en general nos viene dando un 10 por ciento de positivos sobre el total de hisopados y en Villa Azul era más del 50 por ciento”, remarcó el titular de la Región Sanitaria XI.

En el marco del operativo en el barrio José Luis Cabezas la Provincia decidió realizar el hisopado a más de 30 vecinos. Los resultados se conocerán en las próximas horas. En tanto, tres de los positivos fueron trasladados al nuevo hospital de Punta Lara para garantizar su aislamiento.

En la misma línea que el responsable de la Región Sanitaria XI, el municipio de Ensenada aclaró: “El trabajo realizado hoy en el barrio Cabezas corresponde a un operativo sanitario y no un aislamiento como se debió hacer en otros barrios del conurbano”.

En el lugar trabajaron asistentes sociales y efectores de salud que pasaron casa por casa, hablaron con los vecinos, les tomaron la fiebre y controlaron la cantidad de oxígeno en sangre.

Y concluyó: “Lo que más preocupa es que se empezaron a registrar casos en barrios populares donde las condiciones para la cuarentena, el aislamiento y la movilidad son otras”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias