sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 29 may 2020

Provincia

FEGEPPBA reclama discutir "la insostenible situación económica" de los estatales bonaerenses

Dieron a conocer una carta enviada al Gobernador Axel Kicillof.


“Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., en nuestro carácter de Secretarios del Consejo Ejecutivo de la FEDERACION DE GREMIOS ESTATALES Y PARTICULARES DE LA PROVINCIA DE BS AS. (FEGEPPBA) con representación mayoritaria de los empleados de la administración pública provincial, a fin de solicitarle de manera URGENTE y a la mayor brevedad posible pedido de audiencia”, reza el primer párrafo de la misiva.

Y continúa: “Dicha audiencia tiene por objeto el tratamiento de la insostenible situación económica que atraviesan los trabajadores que representamos (Ley 10.430 y regímenes especiales), quienes han resultado discriminados y postergados, por no poder tener una discusión paritaria salarial durante el primer semestre, habiendo recibido solamente un incremento a través de una suma fija de 4 mil pesos fijada unilateralmente y a cuenta del aumento salarial 2020”.

“Asimismo, queremos hacerle saber la profunda preocupación que ha generado en nuestros compañeros, la realidad del Instituto de Previsión Social, extremo sobre el cual se le solicitan definiciones que traigan tranquilidad a los trabajadores aportantes y sujetos pasivos del sistema”, señaló Fegeppba en otro párrafo.

Además, señalaron que los gremios de la Federación son “plenamente conscientes de la difícil situación”, por la pandemia de coronavirus. “Pero entendemos que la reconstrucción de la economía y de las instituciones, necesariamente tendrá como actores preponderantes a la totalidad de los empleados” de la administración pública bonaerense.

La nota lleva las firmas de Julio Castro (secretario general) y Miguel Zubieta (adjunto).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias