martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 30 may 2020

Ahora investigan quién era el pasajero

Un taxista de La Plata fue denunciado y multado por llevar un pasajero a Tandil evadiendo controles

En la localidad bonaerense se generó un gran revuelo luego de que se detectara el ingreso sin permiso de un taxi de La Plata con un pasajero. El vehículo logró evadir los controles y ahora buscan quién es la persona que entró a la ciudad desde una zona con circulación comunitaria del virus. El taxista recibió duras sanciones pero se niega a revelar la identidad de su pasajero.


El episodio sucedió el miércoles por la miércoles a las 7 de la mañana, cuando un taxi de La Plata con un pasajero intentó pasar por el control sanitario ubicado en el cruce de las rutas 226 y 74.

Por no contar con el permiso correspondiente, los efectivos policiales impidieron el paso del vehículo y se le ordenó al taxista que regresara hacia La Plata. Sin embargo, de alguna manera pudieron ingresar a Tandil por algún lugar alternativo.

Las autoridades apostadas en la ruta se enteraron sobre esta situación, informaron a la Secretaría de Protección Ciudadana y se inició el rastreo del vehículo a través de las cámaras de seguridad de la red pública del Centro de Monitoreo.

Una vez ubicado se dio aviso a la policía que montó un operativo para interceptarlo por las calles de la ciudad. Cuando el taxi fue detenido el pasajero ya había descendido.

El conductor fue sometido a controles sanitarios previstos para descartar cualquier síntoma. Además fue infraccionado por violación al artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Además, el taxista platense fue multado por el municipio de Tandil por evadir el puesto de control sanitario de la ruta y ahora tomará intervención el Juzgado de Faltas local.

En paralelo, las autoridades iniciaron una investigación para intentar determinar quién era el pasajero que ingresó sin permiso a la ciudad desde una zona con circulación comunitaria del virus como La Plata.

“Si algún vecino vio que un taxi blanco con verde de La Plata que paró en algún domicilio que llame al 101 o 103”, pidió el secretario de Protección Ciudadana, David Tifner. El funcionario contó que el taxista se negó a indicar en qué domicilio descendió su pasajero y que “no hay norma legal que lo obligue” a hacerlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias