º C Vie 03 de julio, 17:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.

por Blanco Negro

30/05/2020

1

Como se sabe, en Villa Azul distintos organismos desplegaron una serie de acciones para frenar la propagación del coronavirus y ayudar a las familias del barrio.

De acuerdo a lo que informaron desde la cartera que dirige Andrés Larroque, en esa zona ubicada entre los distritos de Avellaneda y Quilmes se realizó una búsqueda activa casa por casa, en la que se dialogó con vecinos y vecinas que presentaron síntomas, se realizaron hisopados, y se garantizó el aislamiento de los casos confirmados.

Pero la magnitud de las acciones del estado se puede mensurar gracias a la cantidad de recursos humanos y físicos que fueron destinados.

Por ejemplo, hubo durante esta semana más de 50 voluntarios del “Programa Bonaerense Solidarios y Solidarias” que participaron del operativo de relevamiento de las necesidades y problemáticas de cada familia. En tres días llegaron a todos los hogares de Villa Azul .

“El objetivo fue aliviar, acompañar y escuchar a las familias, y facilitar el aislamiento”, explicaron desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Además, se entregaron a lo largo de esta semana más de 60 toneladas de alimentos, en un despliegue puerta a puerta para llegar así a más de 800 familias del barrio.


La distribución incluyó:

- 10 mil litros de aceite.

- 6 mil kilos de harina.

- 3.600 kilos de puré de tomate.

- 3 mil kilos de fideos.

- 9.600 kilos de leche en polvo.

- 1600 bolsones de verduras con papa, zapallo, batata, cebolla, acelga, lechuga, apio (más de 25 mil kilos).

- 6 mil viandas calientes con fruta, carne y agua mineral (Junto a la Garganta Poderosa)

  • 1.440 kilos de jabón blanco.
  • Más de 700 garrafas.

*15 mil litros de agua potable.

  • 980 módulos de limpieza (cloro, detergente, trapos de piso).

*72 mil pañales.

*7.500 litros de lavandina.


Noticias relacionadas

  • Macri%20y%20vidal

    La investigación por espionaje en la Provincia abrió una Caja de Pandora que hace temblar a Cambiemos

    La diputada bonaerense Susana González advirtió que el espionaje en la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal fue "más grave que lo que pasó a nivel nacional”, y que “desde la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad no sólo se investigaba a los policías, sino a muchas personas”.
    02/07/2020

  • Unnamed%20%2810%29

    La Legislatura bonaerense sancionó una Ley para promover la donación de plasma

    En una sesión virtual, el Senado bonaerens dio media sanción al proyecto y luego lo giró a Diputados, que también lo aprobó. Se busca dar más herramientas para promover la donación de plasma entre pacientes que tuvieron coronavirus y lograron recuperarse.
    03/07/2020

  • Pehauh

    En Pehaujó homenajearon a Dardo Rocha y celebraron su aniversario con una plegaria multirreligiosa

    El Jefe Comunal, Pablo Zurro, encabezó el acto, que no contó con presencia de vecinos por el aislamiento. Por primera vez en la historia, autoridades religiosas de los diversos ritos rezaron por la Ciudad y por la salud de las familias en el marco de la pandemia.
    03/07/2020