jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 1 jun 2020

Se esperan otros resultados

El barrio José Luis Cabezas suma 12 casos, continúan los testeos y se evalúa un aislamiento

Se confirmaron nuevos contagios y en total son 12 los casos confirmados. Prevén que se sumen otros positivos porque hay más vecinos con síntomas. Aunque todavía no se definió una medida de aislamiento, si continúan apareciendo casos podría ser puesta en práctica como en Villa Azul.


Este lunes se confirmaron dos nuevos positivos de Covid-19 y ya son 12 los casos confirmados en el barrio José Luis Cabezas, el asentamiento ubicado en el límite entre Berisso y Ensenada.

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO, de los 21 hisopados realizados por la Municipalidad de Berisso el pasado viernes, 7 de ellos fueron positivos, 11 descartados y 3 están en estudio. Del lado de Ensenada son 5 los confirmados, por lo que en total ya son 12 los contagios.

El barrio se extiende a lo largo de unas 8 manzanas y está dividido a la mitad entre las dos localidades. En total viven unas 350 familias. La mayoría de las viviendas son de material y construidas en altura. El lugar cuenta con un solo ingreso para vehículos y el resto son pasillos.

“La situación es compleja por las características del lugar. Los vecinos están preocupados y colaboran, pero es difícil garantizar el aislamiento”, señalaron a este portal desde la comuna de Berisso.

Este lunes continuarán los hisopados a personas con síntomas. Los casos positivos son de vecinos de distintas familias, lo que hace sospechar que el lugar se transformó en un foco infeccioso.

Aunque todavía no está definido, el Ministerio de Salud analiza avanzar con el aislamiento del barrio. Se trataría de una medida similar a la desplegada en Villa Azul, aunque a mucho menor escala por las dimensiones acotadas del José Luis Cabezas. Otra característica de este asentamiento que permitiría realizar el blindaje es que tiene muy pocos ingresos.

Uno de los positivos confirmados este domingo corresponde a un vecino que vive con siete personas en la misma vivienda donde además funciona un almacén. Ante esta situación se decidió trasladar a todos los integrantes de este núcleo familiar al hospital Larraín de Berisso.

De todos modos, la mayoría de los enfermos permanece en sus hogares. En caso de que los contagios aumenten se podría utilizar como centro de aislamiento para pacientes con cuadros leves el albergue universitario de la UNLP compuesto por 154 camas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias