º C Vie 03 de julio, 16:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dramático reclamo

Denuncian que la obra social de Gastronómicos abandonó a un nene de 2 años con distrofia muscular

Iñaki tiene dos años vive con su familia en Valeria del Mar, partido de Pinamar. Padece distrofia muscular congénita, una enfermedad degenerativa que le impide el correcto crecimiento de los músculos y que no tiene cura. Su familia sufre desde hace años el destrato de la obra social administrada por el gremio que conduce Luis Barrionuevo.

por Blanco Negro

01/06/2020

Nicol%c3%a1s

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Nicolás Churruarín, padre de Iñaki, comentó: “Cuando empezamos pedimos cosas a la obra social nos solicitan 50 mil papeles y las gestiones duran más de un año. Estamos hablando de un nene que tiene una expectativa de vida de hasta 12 años”.

“Un reintegro de un pasaje me tardó 1 y medio, me devolvieron 400 pesos y ahora vale 2 mil. No nos cubre la pediatra, tampoco la kinesiología, terapia ocupacional y fonoaudiología. Me piden papeles y después me dicen que nunca los solicitaron”, detalló.

Por esta situación recurrieron a la justicia y el juez Alejandro Ramos Padilla falló a su favor. Sin embargo, la obra social del sindicato conducido por Luis Barrionuevo sigue sin cumplir.

“Los reintegros demoran mínimo 1 año y ni hablar de que no les están pagando a los profesionales que atienden a mi hijo poniéndoles cualquier tipo de burocracia complicada para presentar la facturación”, contó el padre del niño

“Ahora me piden todas las ordenes actualizadas porque ellos demoraron mucho y se vencieron. Tendría que ir al Garraham y pedir todo de nuevo, es una tomada de pelo”, aseguró Nicolás y advirtió: “Buscan cansarte para no cubrir nada. Nosotros recurrimos a la justicia, también un amparo que salió a nuestro favor pero siguen sin cumplir”.

“Han llamado a las ortopedias para que no nos dejen nada por escrito que sirva como prueba”, contó el trabajador de un hotel. “Hay un montón de familias a las que no les cubre nada y muchos afiliados que se mueren antes de recibir algo de la obra social”, denunció

“Es desesperante ver a mi chiquito así, se encuentra en una sillita para comer, de ahí al cochecito o a la cama. Al no tener la silla correspondiente donde transcurrirá el resto de su vida”, contó Nicolás en una petición que inició en la plataforma Change.org para juntar firmas.

“Le tomaron todas las medidas en la ortopedia y después nos querían dar un carrito paragüitas, son una vergüenza”, remarcó.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Realizaron controles sintomáticos a puesteros y clientes del Mercado Regional de La Plata

    La Municipalidad desplegó este viernes un operativo sanitario en el Mercado Regional de La Plata, donde agentes de la Comuna llevaron adelante controles sintomáticos a puesteros y clientes del predio de Avenida 520 y 116. Además hubo tareas de desinfección en todo el espacio.
    03/07/2020

  • Cultura

    Brindarán una ayuda económica extraordinaria a integrantes de la comunidad artística

    Se trata de las "Becas Sostener Cultura II", una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes y la ANSES.
    03/07/2020

  • Q

    El Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) se incorporó oficialmente a la UNLP

    Ahora tendrá tres organismos que lo dirigirán en conjunto: la universidad local, el CONICET y la CIC.
    03/07/2020