º C Vie 03 de julio, 16:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Buscan reducir la reincidencia

La Provincia anunció la firma de un convenio con Naciones Unidas para asistir al Sistema Penitenciario

El convenio Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo plantea un programa de reinserción laboral para los liberados, disminuir la violencia y mejorar la alimentación con participación de los internos.

por Blanco Negro

02/06/2020

Penales

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmará esta tarde un convenio con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para mejorar las condiciones de gestión del Servicio Penitenciario Bonaerense y las posibilidades de reinserción laboral de los internos.

El PNUD participará en el diseño de programas de formación educativa y capacitación laboral en el marco de “Más Trabajo Menos Reincidencia”, un plan destinado a la reinserción de quienes hayan cumplido las penas.

El proyecto también prevé rediseñar los instrumentos de gestión de conflictividades para disminuir la violencia en contextos de encierro.

El convenio incluye incorporación de los internos en el mercado laboral, capacitación para el trabajo, asistencia técnica y legal en normas de gestión y control y en elaboración de licitaciones, y asistencia en diseño de auditoría externa de calidad a través de universidades públicas, entre otras áreas.

La primera fase del proyecto tiene como objetivo unificar el sistema de alimentación de las unidades penitenciarias, para ello se implementará un sistema de racionamiento con la participación del interno en el proceso productivo.


Noticias relacionadas

  • Cultura

    Brindarán una ayuda económica extraordinaria a integrantes de la comunidad artística

    Se trata de las "Becas Sostener Cultura II", una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes y la ANSES.
    03/07/2020

  • Q

    El Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) se incorporó oficialmente a la UNLP

    Ahora tendrá tres organismos que lo dirigirán en conjunto: la universidad local, el CONICET y la CIC.
    03/07/2020

  • 1

    Inauguraron un pabellón literario en la Unidad 18 de Gorina y preparan dos bibliotecas nuevas

    El lanzamiento se realizó con un acto que contó con la intervención vía remota de autoridades penitenciarias y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Habrá talleres de Cine debate, producción literaria y alfabetización, y dos bibliotecas
    03/07/2020