viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 3 jun 2020

Berisso

Un adolescente con coronavirus se tiró de cabeza al Canal Génova y huyó dos veces del hospital de Berisso

Se trata de un joven de 16 años del barrio José Luis Cabezas. Este martes intentó escapar del hospital Larraín por segundo día consecutivo. Aseguran que ahora está contenido. En caso de repetirse la situación se necesitará una orden judicial para tomar medidas más extremas.


Un paciente de 16 años con diagnóstico confirmado de coronavirus se escapó del hospital Larrain de Berisso dos veces en menos de 24 horas. La situación es compleja y generó la intervención de la justicia de menores.

“La primera vez se escapó por la ventana y cuando lo estaban por agarrar se tiró al Canal Génova”, contaron desde el municipio. Luego del operativo tuvieron que ordenar el aislamiento de los efectivos policiales que intervinieron.

Menos de 24 horas después, el paciente intentó nuevamente salir del hospital luego de pedir permiso para ir al baño.

El joven de 16 años es uno de los casos confirmados de Covid-19 del barrio José Luis Cabezas, el asentamiento ubicado en el límite entre Berisso y Ensenada.

Este barrio es que más preocupación despierta en la Región. Por las condiciones de vida del lugar, el virus encontró un lugar propicio para multiplicarse y a en las primeras horas de este martes ya son 32 los casos confirmados.

Desde el hospital señalaron a este portal que en este momento el chico se encuentra contenido y asistido. “Esto no es una cárcel, no está bien decir que se fugó. Siempre buscamos respetar los derechos de los pacientes”, remarcaron.

La situación es compleja. En caso de repetirse otro intento de escape se deberán evaluar medidas más extremas como sedarlo o esposarlo. Sin embargo, este tipo de procedimiento necesitaría una orden judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias