º C Vie 03 de julio, 16:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con un protocolo sanitario

Habilitaron a siete empresas de La Plata a retomar la producción de indumentaria

La disposición, que se enmarca en la Decisión Administrativa 942/2020 del gobierno nacional, establece autorizar a las industrias del rubro de fabricación de indumentaria en el Partido de La Plata a “funcionar, conforme a los protocolos aprobados por el Decreto N° 459/20 y sus normas complementarias, y lo dispuesto por la autoridad sanitaria nacional”. Lo informó el Municipio esta tarde.

por Blanco Negro

03/06/2020

11

El intendente de La Plata, Julio Garro, destacó que la autorización "impactará de forma directa en cientos de familias de la ciudad, que ahora tendrán la posibilidad de retomar su actividad bajo estrictos protocolos sanitarios”.

La disposición determina que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus”.

Además, los desplazamientos de las personas alcanzadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o industria exceptuadas por la disposición.

También se informó que “las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los trabajadores, y que éstos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros”.

Además, las personas alcanzadas para desarrollar la mencionada actividad deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación.

Según se informó, la disposición del gobierno nacional estipula la apertura de actividades a las empresas Tiza Jeans, Kiev Indumentaria, Tramontana, Unitex, Casa Peroni, Calisa y M&A Indumentaria, entre otras.

Todas esas firmas podrán vender sus productos sólo a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con los clientes, y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.


Noticias relacionadas

  • Galli

    Provincia ubicó a Olavarría en Fase 3 pero el intendente Galli dijo que desconocerá la medida

    El polémico intendente de Olavarría había anunciado el paso a Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado sábado. Este miércoles, la Provincia colocó a la ciudad en la Fase 3 pero Galli adelantó que continuará igual. Mientras tanto, la localidad sigue sumando contagios.
    01/07/2020

  • Macri%20y%20vidal

    La investigación por espionaje en la Provincia abrió una Caja de Pandora que hace temblar a Cambiemos

    La diputada bonaerense Susana González advirtió que el espionaje en la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal fue "más grave que lo que pasó a nivel nacional”, y que “desde la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad no sólo se investigaba a los policías, sino a muchas personas”.
    02/07/2020

  • Unnamed%20%2810%29

    La Legislatura bonaerense sancionó una Ley para promover la donación de plasma

    En una sesión virtual, el Senado bonaerens dio media sanción al proyecto y luego lo giró a Diputados, que también lo aprobó. Se busca dar más herramientas para promover la donación de plasma entre pacientes que tuvieron coronavirus y lograron recuperarse.
    03/07/2020