º C Vie 03 de julio, 16:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ezequiel Galli de Olavarría

Insólito: un intendente perdió su propia encuesta anti cuarentena después de anunciar 4 casos de Covid-19

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, lanzó duros cuestionamientos al aislamiento a través de su cuenta de Twitter y propuso una encuesta. Con la votación todavía abierta, en el distrito se confirmaron 4 casos de coronavirus y el jefe comunal tuvo que salir a anunciar un endurecimiento de la cuarentena. La encuesta se le dio vuelta y terminó ganando la postura de mantener el ASPO.

por Blanco Negro

04/06/2020

Galli

En las últimas horas, Ezequiel Galli es víctima de una catarata de memes. El dirigente del PRO quedó en una situación incómoda ya que horas después de salir a pedir el final del aislamiento tuvo que comunicar cuatro casos de coronavirus en el distrito después de meses sin positivos.

El martes, el intendente de Olavarría había lanzado una serie de cuestionamientos contra la cuarentena y propuso una curiosa encuesta con sólo dos respuestas válidas: “sigamos aislados” o “basta de aislamiento”.

“¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Tiene sentido seguir estirando el aislamiento? ¿Cuál es el plan para atacar el pico de la curva? ¿Ustedes también se hacen estas preguntas?”, había preguntado Galli en el mismo tuit, dejando en claro cuál era su opción favorita en la improvisada encuesta que no admitía grises.



Con la votación todavía abierta, en Olavarría se confirmaron cuatro casos de Covid-19. Entre ellos dos trabajadores de la fábrica de cemento Loma Negra y un enfermero del Hospital Municipal. Por la noche, el jefe comunal brindó una conferencia de prensa y anunció el endurecimiento de la cuarentena con la suspensión de las salidas recreativas.

En las redes sociales comenzaron a multiplicarse los memes ridiculizando al intendente y su falta de oportunismo. Para colmo, la votación en Twitter se le dio vuelta y terminó ganando por bastante margen la opción “sigamos aislados”.



Galli había sido uno de los intendentes opositores que días atrás había enviado una solicitada al gobierno bonaerense pidiendo declarar a su distrito como “zona libre de Covid-19”. Ahora será uno de los municipios que no podrá disfrutar de la flexibilización de la cuarentena que ya adelantó la Provincia para las ciudades que llevan un tiempo prudencial sin casos.



La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, adelantó que en el interior bonaerense habrá una mayor apertura del aislamiento pero pidió “prudencia” a los jefes comunales. La funcionaria puso como ejemplo el caso de Olavarría, “distrito en el que se confirmaron ayer cuatro casos y hubo 50 aislados cuando su intendente Ezequiel Galli era uno de los que más reclamaba apertura”.

Luego de confirmar los nuevos casos, el intendente señaló que “no habrá más pedidos a Provincia hasta que todo esté controlado”. De todos modos, indicó que en principio “no se volverá a la Fase 1” como sucedió en otros municipios.



Noticias relacionadas

  • Galli

    Provincia ubicó a Olavarría en Fase 3 pero el intendente Galli dijo que desconocerá la medida

    El polémico intendente de Olavarría había anunciado el paso a Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado sábado. Este miércoles, la Provincia colocó a la ciudad en la Fase 3 pero Galli adelantó que continuará igual. Mientras tanto, la localidad sigue sumando contagios.
    01/07/2020

  • Macri%20y%20vidal

    La investigación por espionaje en la Provincia abrió una Caja de Pandora que hace temblar a Cambiemos

    La diputada bonaerense Susana González advirtió que el espionaje en la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal fue "más grave que lo que pasó a nivel nacional”, y que “desde la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad no sólo se investigaba a los policías, sino a muchas personas”.
    02/07/2020

  • Unnamed%20%2810%29

    La Legislatura bonaerense sancionó una Ley para promover la donación de plasma

    En una sesión virtual, el Senado bonaerens dio media sanción al proyecto y luego lo giró a Diputados, que también lo aprobó. Se busca dar más herramientas para promover la donación de plasma entre pacientes que tuvieron coronavirus y lograron recuperarse.
    03/07/2020