º C Mar 07 de julio, 15:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Presentaron un “colectivo sanitario” que realizará acciones en el marco de la pandemia

Será utilizado para trasladar al personal esencial del Municipio y reforzar la asistencia en barrios.

por Blanco Negro

04/06/2020

Unnamed%20%281%29

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó este jueves un “colectivo sanitario” que fue donado por la empresa de transporte público Nueve de Julio para facilitar la movilidad de los agentes de la Municipalidad de La Plata que trabajan enfrentando la pandemia por COVID-19. También servirá para acciones de asistencia social.

La presentación tuvo lugar este mediodía en el playón de la Plaza Moreno y contó con la participación del secretario de Transporte de la Comuna, Miguel Forte; el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat; el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Fabián Lugli; y el presidente de la compañía Nueve de Julio, Walter Mastropietro, entre otras autoridades.

“Gracias al aporte de la empresa Nueve de Julio, con este nuevo colectivo vamos a poder reforzar la tarea social y sanitaria tan importante que llevamos adelante diariamente en los barrios de la ciudad, para detectar casos sospechosos de Coronavirus y prevenir contagios”, expresó Garro.

Según se informó, la unidad estará equipada para realizar operativos de vacunación, y también se utilizará para acompañar acciones de asistencia social, tales como la distribución de alimentos, de material sanitario que ha sido donado por entidades y particulares; y la entrega de viandas alimentarias en barrios populares, entre otros.

Contarán con ese nuevo medio de transporte los agentes abocados a realizar tareas de desinfección en las distintas localidades, personal de la salud que desarrolla operativos sanitarios de prevención y testeo, y los trabajadores que llevan a cabo acciones solidarias y de asistencia social.

También se informó que “los ocupantes deberán pasar por controles de temperatura previo a su abordaje”, y que el conductor que estará a cargo de los traslados pertenece a la empresa mencionada y y fue capacitado con las medidas de prevención necesarias.

Finalmente, el presidente de la compañía Nueve de Julio, Walter Mastropietro, expresó: “Dada la difícil situación que atravesamos en estos días en relación a la pandemia, la empresa pone a disposición de la Municipalidad de La Plata este colectivo equipado con dispositivos sanitarios".



Noticias relacionadas

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Clases

    La Provincia empezó a adecuar el protocolo para el regreso a clases

    La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) comenzó a trabajar para adecuar el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación a las realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo bonaerense.
    07/07/2020

  • Foto6

    En la Línea 202 para evitar el COVID-19 desinfectarán los micros con una cabina de ozono

    Esta mañana el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi acompañado por el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply presentó una máquina de ozono que permitirá la desinfección de las unidades de la línea en forma más efectiva.
    07/07/2020