º C Mar 07 de julio, 15:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fue maestra rural durante medio siglo

Reclama ayuda Emilce, la vecina no vidente de 82 años que entrega bufandas a cambio de alimentos

Ya lleva tejidas decenas de bufandas, que canjea por alimentos para los comedores. Pide que los vecinos de la región participen, preocupada por la pandemia y la ola de frío. "Me preocupa la situación de la gente más necesitada, hay que ayudar como podamos, el invierno se aproxima", señaló Emilce.

por Blanco Negro

04/06/2020

1

La mujer, que no puede ver, tiene 82 años y trabaja todos los días para contribuir a la campaña de La Plata Solidaria (la entidad que propone un canje de alimentos por las bufandas que confecciona ella). Pese a su edad continúa con su ritmo diario de trabajo, y convocó a vecinas y vecinos a participar de la iniciativa.

Las prendas que teje Emilce son entregadas a personas, en un gesto simbólico, que colaboren con alimentos que se destinan a comedores y merenderos de la ciudad.

“Cuando los chicos de La Plata Solidaria me dijeron que hacían falta alimentos les propuse esta actividad. Durante estos días de cuarentena me pareció útil tejer y poder ayudar, ya que fui docente rural durante 50 años y los chicos en esta situación, en los barrios mas humildes, no la deben estar pasando bien. Esta es una forma de colaborar”, señaló la vecina tolosana.

“Para nosotros es un placer, en medio de tantas necesidades por la pandemia, que Emilce con su corazón nos ayude con este gesto tan noble. Aquel platense que quiera una bufanda sólo debe contactarse con nosotros, y cumpliendo con todas las medidas de prevención se las llevaremos hasta su casa” expresó Pablo Pérez, coordinador de la entidad.

Quienes quieran participar pueden escribir al WhatsApp 2215669819, al Instagram LaPlataSolidariaok o al Facebook La Plata Solidaria.



Noticias relacionadas

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Clases

    La Provincia empezó a adecuar el protocolo para el regreso a clases

    La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) comenzó a trabajar para adecuar el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación a las realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo bonaerense.
    07/07/2020

  • Foto5

    Para evitar el COVID-19 en la Línea 202 desinfectarán los micros con una cabina de ozono

    Esta mañana el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi acompañado por el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply presentó una máquina de ozono que permitirá la desinfección de las unidades de la línea en forma más efectiva.
    07/07/2020