º C Mar 07 de julio, 15:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Las clases presenciales volverían en agosto en “la mayoría de las provincias”

Así lo sostuvo hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Contó que se trabajan en “pautas generales” para los protocolos del regreso.

por Blanco Negro

04/06/2020

1-trotta-bandera-696x465

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló hoy que el Gobierno ya trabaja en las “pautas generales” para la vuelta a las escuelas y que en la mayoría de las provincias se iniciaría ese regreso después de las vacaciones de invierno.

“La mayoría de las provincias lo pronostica (al regreso a las aulas), si la pandemia lo posibilita, para luego de las vacaciones de invierno, en el mes de agosto”, dijo Trotta en diálogo con América TV.

El ministro contó que, en el marco del Consejo Federal de Educación, se viene trabajando en “las pautas generales que se van a tener que aplicar en todo el territorio argentino” sobre “los protocolos de distanciamiento social”.

Trotta diferenció la situación de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense de la del resto del país y habló de “un regreso progresivo en términos territoriales”. “Tenemos que darle tranquilidad a la comunidad educativa de que estamos regresando en el momento exacto”, señaló.

En cuanto a los puntos importantes para el regreso, el funcionario nacional sostuvo que habrá que preparar a docentes, estudiantes y familiares; y aclaró que no se reiniciarán las clases presenciales en aquellos establecimientos en que no estén dadas las condiciones sanitarias necesarias.

El nuevo esquema de clases que se planea es híbrido: presencial y virtual. Trotta aclaró que se podría dar marcha atrás si surgieran complicaciones con respecto a los contagios de coronavirus. “Es importante el rápido accionar frente a un caso positivo”, sostuvo. (DIB) MT


Noticias relacionadas

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Clases

    La Provincia empezó a adecuar el protocolo para el regreso a clases

    La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) comenzó a trabajar para adecuar el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación a las realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo bonaerense.
    07/07/2020

  • Foto5

    Para evitar el COVID-19 en la Línea 202 desinfectarán los micros con una cabina de ozono

    Esta mañana el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi acompañado por el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply presentó una máquina de ozono que permitirá la desinfección de las unidades de la línea en forma más efectiva.
    07/07/2020