º C Vie 03 de julio, 17:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cómo seguirá el aislamiento

Es un hecho: en La Plata autorizarán la apertura de comercios barriales

La medida ya fue adelantada por el gobierno bonaerense ante el reclamo de los intendentes. En el AMBA continuará con la misma rigurosidad el aislamiento pero se habilitará la apertura de comercios de rubros que actualmente no están exceptuados. En el interior bonaerense se avanzará hacia una mayor flexibilización.

por Blanco Negro

04/06/2020

Juegueteria

Este jueves, en la previa de una nueva cadena nacional para anunciar la continuidad del aislamiento, el gobernador Axel Kicillof mantuvo reuniones virtuales con intendentes de distritos del AMBA donde la cuarentena seguirá casi inalterable.

Una de las novedades que ya está confirmada es la posibilidad de que comercios barriales dedicados a actividades que actualmente no están exceptuadas podrán reabrir sus puertas.

Esta variante fue anunciada por los jefes comunales que mantuvieron diálogo con el gobernador. Es el caso de Marisa Fassi de Cañuelas que contó que se analizó “la realidad de cada distrito en relación con las posibilidades de apertura de comercios barriales”.

Por su parte, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, mencionó que durante la videoconferencia con Kicillof “se habló de la economía, la situación financiera local, la apertura de comercios barriales y de cercanía”.

Esta medida comprendería a rubros que actualmente no están exceptuados como indumentaria, zapaterías, jugueterías, relojerías, entre muchos otros. Todavía no está claro cómo se definirá que comercio puede ser considerado “barrial” y qué sucederá con los centros comerciales.

Esta medida era reclamada por los jefes comunales que ven con preocupación que muchos comercios ya decidieron cerrar sus puertas en forma definitiva, algo que se agravará si no pueden volver a levantar sus persianas.

En tanto, en el interior bonaerense el propio gobernador adelantó que “los distritos con escasa circulación viral irán hacia una etapa con más actividades habilitadas”. En estas localidades se comenzaría a permitir la práctica de deportes que no impliquen concentración de personas.

Los intendentes de Juntos por el Cambio están reclamando mayor “autonomía” a la hora de tomar decisiones respecto a la cuarentena. El argumento es que la situación de cada distrito es distinta, aún entre los municipios que para el tratamiento de la pandemia forman parte del AMBA. El intendente de La Plata, Julio Garro, criticó en forma pública la falta de respuesta en torno a distintos pedidos.


Noticias relacionadas

  • 1

    Inauguraron un pabellón literario en la Unidad 18 de Gorina y preparan dos bibliotecas nuevas

    El lanzamiento se realizó con un acto que contó con la intervención vía remota de autoridades penitenciarias y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Habrá talleres de Cine debate, producción literaria y alfabetización, y dos bibliotecas
    03/07/2020

  • Pehauh

    En Pehaujó homenajearon a Dardo Rocha y celebraron su aniversario con una plegaria multirreligiosa

    El Jefe Comunal, Pablo Zurro, encabezó el acto, que no contó con presencia de vecinos por el aislamiento. Por primera vez en la historia, autoridades religiosas de los diversos ritos rezaron por la Ciudad y por la salud de las familias en el marco de la pandemia.
    03/07/2020

  • A

    “En La Plata no se ofrecen todos los productos de Precios Máximos en las góndolas”, denunció FundPlata

    La Fundación FundPlata realizó un informe sobre el cumplimiento del programa “Precios Máximos de Referencia” en supermercados e hipermercados de la ciudad de La Plata entre el 22 y 28 de junio, y pudo verificar que “ninguno de los supermercados e hipermercados relevados ofrecen todos los productos en góndola”.
    03/07/2020