º C Vie 03 de julio, 17:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Polémica

Los concejales de Juntos por el Cambio criticaron a Cagliardi: “Sus palabras no le sirven a nadie”

Los concejales del Foro de Juntos por el Cambio Región Capital se manifestaron contra las declaraciones del intendente de Berisso que aseguró que los primeros contagios en el barrio José Luis Cabezas llegaron de parte de La Plata.

por Blanco Negro

05/06/2020

B73e2952-3c18-44fd-8c2b-b2e35101ece7

Los concejales expresaron su preocupación por las declaraciones del jefe comunal de Berisso, Fabian Cagliardi (Frente de Todos), que señaló que el brote de coronavirus en el barrio José Luis Cabezas “vino desde La Plata”. El intendente mencionó que muchos vecinos del asentamiento son trabajadores de la salud en hospitales provinciales.

Los concejales de Foro de Juntos por el Cambio de La Plata, Berisso y Ensenada aseguraron que: “en este momento tan complicado, lo necesario es manejarnos con coherencia y responsabilidad”.

“No le sirve a nadie que un Intendente declare que un virus, que se ha extendido ya a 213 países, llega a su localidad porque sus habitantes trabajan en otro distrito. Como tampoco sirve que el Ministro de Salud provincial diga que si se permite abrir más actividades en quince días apilamos montañas de cadáveres en las calles”, expresaron los ediles de Cambiemos.

Y agregaron: “Hay muchos funcionarios que anteponen su ideología o sus prejuicios para ver una realidad que ya de por si es muy difícil para la gente como para agravarla más”.

Respecto al barrio José Luis Cabezas, que limita entre Berisso y Ensenada, los concejales manifestaron que: “Es necesario que el gobierno nacional, el gobierno provincial y los municipios trabajen unidos. En esta situación todos los niveles de gobierno tenemos que estar enfocados en enfrentar a la pandemia”.

Cagliardi criticó además que “en ningún momento se acercaron funcionarios de La Plata para trabajar” a pesar de que una parte del barrio “está del otro lado de la 122” y remató: “Hasta el momento no se han hecho presentes en el barrio”.


Noticias relacionadas

  • Macri%20y%20vidal

    La investigación por espionaje en la Provincia abrió una Caja de Pandora que hace temblar a Cambiemos

    La diputada bonaerense Susana González advirtió que el espionaje en la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal fue "más grave que lo que pasó a nivel nacional”, y que “desde la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad no sólo se investigaba a los policías, sino a muchas personas”.
    02/07/2020

  • Unnamed%20%2810%29

    La Legislatura bonaerense sancionó una Ley para promover la donación de plasma

    En una sesión virtual, el Senado bonaerens dio media sanción al proyecto y luego lo giró a Diputados, que también lo aprobó. Se busca dar más herramientas para promover la donación de plasma entre pacientes que tuvieron coronavirus y lograron recuperarse.
    03/07/2020

  • Pehauh

    En Pehaujó homenajearon a Dardo Rocha y celebraron su aniversario con una plegaria multirreligiosa

    El Jefe Comunal, Pablo Zurro, encabezó el acto, que no contó con presencia de vecinos por el aislamiento. Por primera vez en la historia, autoridades religiosas de los diversos ritos rezaron por la Ciudad y por la salud de las familias en el marco de la pandemia.
    03/07/2020