º C Mar 07 de julio, 15:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tendrá escuelas, plazas y parques

El gobierno avanza con un proyecto en Los Hornos que promete crear miles de lotes con servicios

El proyecto se realizará sobre tierras que antes ocupaba el Club de Planeadores y que fueron cedidas por el Estado Nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El objetivo es dar una solución habitacional a familias de La Plata que se inscribieron en algún plan, y a otras que podrán acceder mediante distintos programas.

por Blanco Negro

05/06/2020

Unnamed%20%2812%29

Desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad señalaron que se trata de un Proyecto Urbanístico Integral que dará solución habitacional a familias de La Plata que se inscribieron y que viven en asentamientos precarios de la zona y a otras que podrán acceder a través de otros programas habitacionales.

Las 160 hectáreas son tierras cedidas por el Estado Nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Se trata de tres parcelas grandes comprendidas por las calles 76 y 83, de 143 a 155 en donde antes funcionaba el Club de Planeadores. El plan cuenta con la declaración de interés municipal desde el Concejo Deliberante local.

Ahora el gobierno bonaerense avanza en las gestiones para urbanizar este predio en Los Hornos. El objetivo es completar vacíos urbanos y potenciar los planes de lotes con servicios y planes de vivienda para dar respuesta a familias que se inscribieron en el proyecto, y que viven con déficit habitacional en barrios de la zona.

Sin embargo, también podrán acceder a estos lotes familias de “clase media” a través programas nacionales o provinciales. Se trata de un trabajo conjunto entre la Provincia, el Municipio de La Plata y el gobierno nacional.



La Provincia desarrolla el proyecto urbanístico articulando su avance con el gobierno local. El plan urbanístico contempla la participación de organizaciones sociales, mutuales, sindicales y empresas que, a partir de la generación de suelo urbano, podrían desarrollar distintas soluciones habitacionales, comerciales y de uso mixto.

Este desarrollo permitirá dar respuestas habitacionales a unas 2.400 familias, entre la modalidad de lotes con servicios, dúplex y viviendas de densidad media, multifamiliares.

Se proyecta que además el barrio cuente con estructura para servicios educativos, como guarderías, jardín de infantes, escuelas y un posible “parque lineal” en un curso de agua existente que se vinculará a través de bulevares con el parque del barrio proyectado.

Se prevé también un gran parque forestado y un área que de apoyo a la actividad frutihortícola de la zona, que está siendo diseñada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia.

En la última sesión del Concejo Deliberante local se aprobó por unanimidad la declaración de interés municipal del proyecto urbanístico, después de una reunión de la Comisión de Planeamiento que contó con la presencia del Subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia y Directores del organismo, y de la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de La Plata.


Noticias relacionadas

  • Carpinchoooo

    La causa de los carpinchos: la justicia obligaría al country Abril a terminar con el cruel desalojo

    Este domingo, la fiscal que interviene en la causa por el desalojo de un grupo de carpinchos de una laguna del country Abril realizó una inspección y en las próximas horas habría novedades. La denuncia que se viralizó por redes sociales expone la relación nociva entre los barrios cerrados y la naturaleza, y la reticencia de ciertos sectores a cumplir con las leyes que rigen para toda la sociedad.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Clases

    La Provincia empezó a adecuar el protocolo para el regreso a clases

    La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) comenzó a trabajar para adecuar el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación a las realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo bonaerense.
    07/07/2020