º C Mar 07 de julio, 16:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden mayores controles

Advierten que las grandes cadenas de supermercados esconden los casos de Covid-19 entre sus trabajadores

Un colectivo de trabajadores de supermercados nucleados por fuera del Sindicato de Comercio alertó que las grandes cadenas no están cumpliendo con todos los protocolos. Hasta el momento se contabilizan 166 caos positivos entre empleados de estas empresas en todo el AMBA.

por Blanco Negro

06/06/2020

Cajerooo

Según el informe de un grupo independiente de trabajadores de supermercados hasta el momento son 166 casos positivos en supermercados de Capital Federal y el AMBA, entre cajeros, repositores y empleados de otras secciones.

Las tres empresas con más casos son Coto, Disco y Carrefour pero también se registraron positivos en sucursales en Vital, Macro, Walmart, La Anónima, Jumbo y Chango Más, entre otras.

Este colectivo alertó que en realidad podrían ser más ya que algunas empresas dejaron de informar en qué sucursales y en qué sectores se registraron los casos. Las empresas comunican los casos varios días después.

Además denuncian que “no se respeta la distancia mínima y tampoco aumentó la cantidad de personal de limpieza”. También piden que se les tome la temperatura a todos los clientes antes de ingresar a los locales.
Por otra parte, reclaman que ante casos positivos se clausuren las sucursales ya que en muchos distritos se cierran sólo por unas horas para realizar una desinfección superficial.

También advirtieron que los gerentes “amenazan con despidos a quienes reclaman” y que algunas cadenas hacen rotar al personal facilitando la posibilidad de contagios.

En La Plata días atrás se registró un caso de coronavirus en un cajero de un supermercado de Tolosa. El municipio clausuró el local y desplegó tareas de desinfección. Además, exigieron aislar a todos los trabajadores que estuvieron en contacto con el paciente.


Noticias relacionadas

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Clases

    La Provincia empezó a adecuar el protocolo para el regreso a clases

    La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) comenzó a trabajar para adecuar el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación a las realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo bonaerense.
    07/07/2020

  • Foto5

    Para evitar el COVID-19 en la Línea 202 desinfectarán los micros con una cabina de ozono

    Esta mañana el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi acompañado por el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply presentó una máquina de ozono que permitirá la desinfección de las unidades de la línea en forma más efectiva.
    07/07/2020