viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 6 jun 2020

"Propuestas" que se le exigen a la política

Después de la pandemia la vida va a seguir: el "Plan Marshall criollo" que apunta a "poblar y crear trabajo"

Juan Grabois es poco diplomático. Dice lo que piensa y no se amolda a la lógica de la política tradicional, cuyo manual no escrito indica que "nunca hay que sacar los pies del plato" (frase peronista si las hay). En entrevistas en radio y TV viene impulsando el Plan General San Martín. No reclama confiscaciones ni saltos revolucionarios, pero sí que el Estado promueva políticas sociales y territoriales que hagan de la Argentina un país viable y más justo.


Por supuesto que Grabois no es un profeta solitario. Como se sabe, encabeza un abanico amplio de organizaciones sociales a través de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular, la vieja CTEP).

En el plano partidario apoyó al Frente de Todos, y es la cara visible del Frente Patria Grande, que tiene otros referentes como el diputado nacional Itai Hagman (CABA) y en La Plata a Leandro Amoretti, ex candidato a concejal.

La propuesta apunta a generar trabajo, suelo urbano, y recuperar los pueblos abandonados del interior, entre otros objetivos.

Amoretti destaca que “en nuestra ciudad existen muchas organizaciones con capacidad de trabajar de manera articulada sobre las propuestas del Plan San Martín”, y menciona a “los movimientos territoriales, los clubes de barrios, los organismos provinciales y las Universidades de la región”.

“Las fuerzas populares tenemos la responsabilidad de impulsar esta propuesta y los debates que se vienen”, resalta el referente del FPG.

Podés ver el video de la entrevista que le hicieron Alejandro Fantino y Debora Plager y/o leer la propuesta , que también acompaña esta nota

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias