º C Vie 03 de julio, 16:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Propuestas" que se le exigen a la política

Después de la pandemia la vida va a seguir: el "Plan Marshall criollo" que apunta a "poblar y crear trabajo"

Juan Grabois es poco diplomático. Dice lo que piensa y no se amolda a la lógica de la política tradicional, cuyo manual no escrito indica que "nunca hay que sacar los pies del plato" (frase peronista si las hay). En entrevistas en radio y TV viene impulsando el Plan General San Martín. No reclama confiscaciones ni saltos revolucionarios, pero sí que el Estado promueva políticas sociales y territoriales que hagan de la Argentina un país viable y más justo.

por Blanco Negro

06/06/2020

Sin%20t%c3%adtulo

Por supuesto que Grabois no es un profeta solitario. Como se sabe, encabeza un abanico amplio de organizaciones sociales a través de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular, la vieja CTEP).

En el plano partidario apoyó al Frente de Todos, y es la cara visible del Frente Patria Grande, que tiene otros referentes como el diputado nacional Itai Hagman (CABA) y en La Plata a Leandro Amoretti, ex candidato a concejal.

“El Plan General San Martín es viable y necesario. Los movimientos sociales, y en particular lo que expresa Juan como referente, tienen que ser parte de las propuestas para superar esta crisis y las condiciones de desigualdad estructural de la Argentina. Es momento de pensar políticas públicas de mayor alcance en el tiempo y profundidad en su capacidad de transformación material”, señala Amoretti a info BLANCO SOBRE NEGRO al ser consultado por el “Plan Marshall criollo”.

La propuesta apunta a generar trabajo, suelo urbano, y recuperar los pueblos abandonados del interior, entre otros objetivos.

Amoretti destaca que “en nuestra ciudad existen muchas organizaciones con capacidad de trabajar de manera articulada sobre las propuestas del Plan San Martín”, y menciona a “los movimientos territoriales, los clubes de barrios, los organismos provinciales y las Universidades de la región”.

“Las fuerzas populares tenemos la responsabilidad de impulsar esta propuesta y los debates que se vienen”, resalta el referente del FPG.


Podés ver el video de la entrevista que le hicieron Alejandro Fantino y Debora Plager y/o leer la propuesta , que también acompaña esta nota





Noticias relacionadas

  • Galli

    Provincia ubicó a Olavarría en Fase 3 pero el intendente Galli dijo que desconocerá la medida

    El polémico intendente de Olavarría había anunciado el paso a Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado sábado. Este miércoles, la Provincia colocó a la ciudad en la Fase 3 pero Galli adelantó que continuará igual. Mientras tanto, la localidad sigue sumando contagios.
    01/07/2020

  • Macri%20y%20vidal

    La investigación por espionaje en la Provincia abrió una Caja de Pandora que hace temblar a Cambiemos

    La diputada bonaerense Susana González advirtió que el espionaje en la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal fue "más grave que lo que pasó a nivel nacional”, y que “desde la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad no sólo se investigaba a los policías, sino a muchas personas”.
    02/07/2020

  • Unnamed%20%2810%29

    La Legislatura bonaerense sancionó una Ley para promover la donación de plasma

    En una sesión virtual, el Senado bonaerens dio media sanción al proyecto y luego lo giró a Diputados, que también lo aprobó. Se busca dar más herramientas para promover la donación de plasma entre pacientes que tuvieron coronavirus y lograron recuperarse.
    03/07/2020