º C Mar 07 de julio, 16:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

El jueves y el viernes la Municipalidad de La Plata realizó 1.400 controles de COVID-19

Fueron incluidos vecinos de Hernández y Villa Elvira, y también desplegaron operativos de desinfección en Gorina, Olmos, Villa Elvira y Tolosa.

por Blanco Negro

12/06/2020

Unnamed%20%282%29

La intervención en esos barrios, que tuvieron lugar este jueves y viernes, se desarrolló en conjunto entre las secretarías municipales de Salud, Gobierno y Desarrollo de la Comunidad, en coordinación con los comités de crisis barriales.

Puntualmente, realizaron controles en José Hernández y Villa Elvira, donde el personal sanitario verificó casa por casa la temperatura y el olfato de 1.400 vecinos. Según indicó el parte comunal, “ninguno registró sintomatología sospechosa”.

“En el marco del avance de la pandemia de Coronavirus, estamos trabajando fuertemente en la prevención de contagios, haciendo controles de fiebre y olfato casa por casa, con el objetivo de detectar síntomas asociados y evitar la propagación en los barrios de la ciudad”, expresó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

También se informó que “el jueves se llevaron adelante tareas de saneamiento en Gorina, donde se dispusieron dos camiones hidrantes que rociaron 18 mil litros de solución jabonosa y solución clorada en la cuadrícula comprendida por las calles 138 y 140 bis desde 485 hasta 489; mientras que en Lisandro Olmos, se desarrolló el mismo procedimiento en la zona emplazada entre las calles 197 y 194 de 44 a 47”.



Noticias relacionadas

  • Clases

    La Provincia empezó a adecuar el protocolo para el regreso a clases

    La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) comenzó a trabajar para adecuar el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación a las realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo bonaerense.
    07/07/2020

  • Foto5

    Para evitar el COVID-19 en la Línea 202 desinfectarán los micros con una cabina de ozono

    Esta mañana el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi acompañado por el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply presentó una máquina de ozono que permitirá la desinfección de las unidades de la línea en forma más efectiva.
    07/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Jueves y viernes serán feriados y así serán los servicios públicos en La Plata

    Entre otros cambios, se verá afectado el servicio de recolección. Solicitan no sacar bolsas de residuos.
    07/07/2020