º C Mar 07 de julio, 16:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Prorratean a gusto de cada empresa

Edelap, Edesur y Edelap reciben duros cuestionamientos por facturar sin la lectura de los medidores

Organizaciones de defensa de los derechos de los consumidores vienen alertando sobre esta modalidad que le permite a las empresas facturar en forma discrecional. Esta semana el legislador platense Diego Rovella apuntó al órgano regulador del sector, el ENARGAS.

por Blanco Negro

13/06/2020

Luz

En un pedido de informes que ingresó a la Cámara de Diputados, Rovella solicita que el Ejecutivo bonaerense indique si está en conocimiento de esta nueva modalidad de facturación.

Señala que tanto EDELAP como EDESUR y EDENOR “en definitiva están cobrando consumos que nunca existieron, lo que también viene ocurriendo con las pymes”.

El mecanismo que usan esas empresas es – para calcular los consumos actuales – tener en cuenta facturaciones anteriores a la pandemia y de esa manera hacen un prorrateo sin la lectura correspondiente de los medidores.

Esto ocurre en viviendas particulares y también en comercios, especialmente los que se encuentran a la calle y que llevan más de 60 días cerrados.

Rovella pregunta en el pedido de informes si la ENARGAS está desarrollando alguna normativa al respecto, y si se está pensando en imponer multas a las empresas en cuestión “por ese comportamiento que es claramente desaprensivo y perjudicial (máxime en medio de esta pandemia), hacia un sector importante de la sociedad y de la economía del país”.


Noticias relacionadas

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Clases

    La Provincia empezó a adecuar el protocolo para el regreso a clases

    La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) comenzó a trabajar para adecuar el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación a las realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo bonaerense.
    07/07/2020

  • Foto5

    Para evitar el COVID-19 en la Línea 202 desinfectarán los micros con una cabina de ozono

    Esta mañana el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi acompañado por el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply presentó una máquina de ozono que permitirá la desinfección de las unidades de la línea en forma más efectiva.
    07/07/2020