jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 13 jun 2020

Prorratean a gusto de cada empresa

Edelap, Edesur y Edelap reciben duros cuestionamientos por facturar sin la lectura de los medidores

Organizaciones de defensa de los derechos de los consumidores vienen alertando sobre esta modalidad que le permite a las empresas facturar en forma discrecional. Esta semana el legislador platense Diego Rovella apuntó al órgano regulador del sector, el ENARGAS.


En un pedido de informes que ingresó a la Cámara de Diputados, Rovella solicita que el Ejecutivo bonaerense indique si está en conocimiento de esta nueva modalidad de facturación.

Señala que tanto EDELAP como EDESUR y EDENOR “en definitiva están cobrando consumos que nunca existieron, lo que también viene ocurriendo con las pymes”.

El mecanismo que usan esas empresas es – para calcular los consumos actuales – tener en cuenta facturaciones anteriores a la pandemia y de esa manera hacen un prorrateo sin la lectura correspondiente de los medidores.

Esto ocurre en viviendas particulares y también en comercios, especialmente los que se encuentran a la calle y que llevan más de 60 días cerrados.

Rovella pregunta en el pedido de informes si la ENARGAS está desarrollando alguna normativa al respecto, y si se está pensando en imponer multas a las empresas en cuestión “por ese comportamiento que es claramente desaprensivo y perjudicial (máxime en medio de esta pandemia), hacia un sector importante de la sociedad y de la economía del país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias