viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 14 jun 2020

Estuvieron 48 horas sin suministro eléctrico

En la zona sur de La Plata viven un calvario por la falta de luz, y temen que esta noche haya otro corte

La empresa EDELAP le echa la culpa a un transformador, que repara de tanto en tanto pero no cambia. En la zona norte del distrito también padecen el pésimo servicio de la distribuidora, con cientos de reclamos sin resolver.


“Tenemos miedo de que esta noche de nuevo nos quedemos a oscuras y sin poder calefaccionarnos. Hoy arreglaron un transformador y recuperamos el suministro, pero ya van varias veces que lo reparan y después cuando sube el consumo en los hogares vuelve a romperse”, explicó un vecino de Barrio Aeropuerto.

Además, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO: “Los operarios de la cuadrilla que vinieron a arreglar el transformador nos dijeron dos veces que hay que cambiarlo , pero que no tienen ninguna orden de hacerlo. Entonces lo arreglan como pueden y el problema estalla apenas llega la noche”.

Por eso, el vecino comentó que “aunque las familias de la zona ahora están tranquilas por haber terminado con dos días muy duros, la posibilidad de que otra vez se corte el suministro está latente”.

“Y va continuar todo el invierno mientras la empresa no invierta para reemplazar el material obsoleto que no renueva desde hace años”, agregó.

Por último, confesó: “Aunque ahora recuperamos la calma, estamos rogando que esta noche no volvamos a quedarnos a oscuras”, y reclamó a EDELAP poder “sobrellevar esta cuarentena sin que se convierta en un calvario, por la oscuridad cuando cae el sol, pero sobre todo por el frío que sufren todas las familias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias