º C Jue 02 de julio, 03:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Son 61 personas que esperaban el traslado

Llega a destino un colectivo que partió desde La Plata para repatriar ciudadanos paraguayos

Radio La Unión, de Asunción del Paraguay, informó que "en medio de muestras de júbilo y emoción, un grupo de 61 compatriotas partió ayer por la tarde de la sede del Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, rumbo a Paraguay en calidad de repatriados". Estaban "varados en varias ciudades de la provincia", aclaró el mismo medio.

por Blanco Negro

14/06/2020

D

La agencia Télam, por su parte, informó que la Municipalidad de La Plata desplegó “un operativo sanitario en el Consulado del Paraguay, para que 61 personas oriundas del país vecino, varadas en esa ciudad producto del aislamiento social obligatorio, puedan regresar a sus hogares”.

En el operativo sanitario realizado en la sede consular de calle 50 entre 2 y 3. “Se les tomó la temperatura y se llevó adelante la desinfección de maletas, calzados e indumentaria, para reducir el riesgo de contagio”, explicaron voceros de la comuna.

“Los repatriados llegarán hoy y serán sometidos a cuarentena en albergues oficiales y hoteles de salud habilitados por el Gobierno Nacional”, aclaró Radio La Unión.

La coordinación y administración de este operativo estuvo a cargo de la Embajada del Paraguay en la Argentina y el Consulado del Paraguay en La Plata.

Desde el inicio del aislamiento, desde La Plata se trasladaron hacia sus hogares 34 personas de Viedma y 89 de Bariloche y El Bolsón, que habían quedado varadas en la capital bonaerense.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%282%29

    La Municipalidad de La Plata informó cómo será el funcionamiento de los servicios municipales

    "Con la intervención de 480 agentes locales, continuarán los controles de circulación diarios en el casco urbano y las 23 localidades del Partido", adelantó el municipio.
    01/07/2020

  • Pocha

    En un video una madre denuncia abuso policial a su hijo: "¡Basta de pegarle a los pobres!"

    Es una vecina que vive en el barrio Altos de San Lorenzo en La Plata. Tiene un reconocimiento muy amplio en la capital bonaerense por su incansable trabajo contra la violencia institucional.
    01/07/2020

  • Covid19

    Las autoridades sanitarias reportaron otra muerte por coronavirus en La Plata

    Se trata de un hombre que vivía en el barrio Malvinas y fue incorporado a la lista de decesos este miércoles.
    01/07/2020