jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 14 jun 2020

Los detalles

Buscan agilizar trámites de discapacidad en centros pediátricos de La Plata

Bajo un estricto protocolo sanitario, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Claudio Espósito, se reunieron con autoridades del Hospital Noel Sbarra y del Sor María Ludovica con el fin de articular políticas de contención para niños y niñas con discapacidad que se atienden en los hospitales.


Concretamente, la Agencia Nacional de Discapacidad busca replicar una iniciativa que ya funciona en el Hospital Garrahan y que básicamente consiste en la instalación de sedes propias en los centros de salud, para que tanto el Certificado Unico de Discapacidad (CUD), la Junta Médica y la pensión por discapacidad se puedan tramitar allí mismo, agilizando así el proceso y evitando que padres y madres tengan que recorrer varias oficinas para lograrlo.

Cabe destacar que en el Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra que asiste en forma integral a niños y niñas con problemas de salud originados en situaciones de alto riesgo social actualmente hay 60 niños en guarda con alguna discapacidad.

El director ejecutivo de la ANDIS planteó esa propuesta en un encuentro que mantuvo con la directora del Hospital Sbarra, Liliana Fiskel, el director del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, Euardo Pucci, y el presidente de la Fundación Ludovica, Guillermo Salas, entre otras autoridades.

Más tarde los funcionarios nacionales visitaron la Casa Ludovica, un espacio que aloja a pacientes que realizan tratamientos ambulatorios en el Hospital de Niños, que viven a más de 100 kilómetros de nuestra ciudad, y que no cuentan con recursos económicos para sostener un alojamiento privado.

La Agencia Nacional de Discapacidad fomenta el desarrollo y la aplicación de políticas que consoliden derechos de las personas con discapacidad, potenciando la transformación social y la inclusión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias