jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 15 jun 2020

La Plata

Montaron un operativo en el Mercado Regional en busca de casos sospechosos de Covid-19

El operativo sanitario fue desplegado este lunes en el Mercado Regional de La Plata. Se realizaron controles a puesteros y clientes del predio de Avenida 520 y 116. Las tareas se desarrollaron con el objetivo de detectar casos sospechosos de Coronavirus.


Agentes de las Secretarías de Salud y Gobierno de la Comuna, en coordinación con los comités de crisis barriales, desembarcaron este lunes en el mercado mayorista de Avenida 520 y 116. Realizaron controles de temperatura y pruebas olfativas a puesteros y clientes que se encontraban en el predio.

El secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, explicó: “El objetivo del operativo desplegado en el Mercado Regional fue reforzar el plan de búsqueda activa dispuesto por el Municipio para la detección temprana de casos sospechosos de Coronavirus”.

A principios de mes, un trabajador del Mercado Central dio positivo a coronavirus. El paciente ya recibió el alta.

En esta oportunidad, promotores de la salud verificaron la temperatura corporal de 393 trabajadores y clietes con termómetros digitales. Además se les realizó el test olfativo.

El secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, aseguró: “Con las acciones de este lunes, ya superamos los 13 mil controles sintomáticos a vecinos de distintos barrios populares de la ciudad”.

“En caso de que una persona presentara temperatura elevada, pérdida del olfato o la combinación de ambos indicios, los agentes de la Municipalidad activan el protocolo sanitario dispuesto a través del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por síntomas compatibles con la enfermedad”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias