viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 15 jun 2020

Espionaje ilegal

"Por fin estamos viendo la luz en los sótanos de la democracia macrista", dijo Susana Gonzalez

La diputada bonaerense Susana Gonzalez celebró que se hicieran públicas "las tareas de espionaje, inteligencia y hostigamiento que realizaba el gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense". Fue en referencia a la investigación que lleva adelante Cecilia Corfield, titular de la unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de La Plata.


“Por fin estamos viendo luz en los sótanos de democracia que padecimos durante el gobierno de Macri y podemos ver como operaba no sólo la AFI, sino también los organismos dependientes de la ex gobernadora María Eugenia Vidal”, dijo la legisladora ensenadense al referirse a las acciones de espionaje ilegal reveladas en el marco una causa que se le sigue al ex titular de Asuntos Internos de la Policía bonaerense, Guillermo Berra.

“Eso sí tiene que ver con la infectadura”, aseguró la legisladora de Ensenada, al referirse a “ese proceso que no solamente se desarrollaba desde el gobierno nacional, sino que también se realizaba en la provincia” y que surge de la investigación que lleva adelante Cecilia Corfield, titular de la unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de La Plata.

“Hoy lo podemos corroborar en una de las tantas causas en que se investiga al ex auditor Berra, y su pareja María Rosario Sardiña – en ese momento auditora Sumarial Especializada en Investigaciones Patrimoniales de la policía provincial- quienes además de investigar delitos o faltas administrativas del persona policial, investigaban a diputados, senadores, intendentes y referentes políticos sin una orden judicial”, agregó.

La legisladora también sostuvo que con las pruebas de los allanamientos realizados a la Auditoria de Asuntos Internos, y testimonios incorporados en el auto de procesamiento de mas de 30 hojas “se comprueba que tanto Berra como Sardiña, habrían obtenido información y almacenado datos que nada tienen que ver con la esfera de contralor administrativo de la fuerza de seguridad provincial” .

“Fue una red de espionaje ilegal que se hizo con la anuencia de Vidal, del ex Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y del Procurador General de la Corte, Julio Conte Grand” aseveró Gonzalez.

También recordó que “tal como se revelo en 2016, fue la propia ex Gobernadora Vidal quien autorizó la instalación de bases de la AFI en distintos municipios del Amba, y quien al verse descubierta y tomar conocimiento que la estaban investigando ordenó de manera inmediata el levantamiento”.

También manifestó su “repudio a las acciones de espionaje ilegal y tareas de inteligencia sin intervención judicial durante el Gobierno de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal” y remarcó que “la creación, conformación y funcionamiento de asociaciones, instituciones, redes, o grupo de personas físicas o jurídicas que planifiquen o ejecuten funciones y actividades de inteligencia" violentan claramente la Ley de Inteligencia Nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias