º C Mar 07 de julio, 16:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Perinat"

Una clínica de La Plata cerrará hasta julio por tres casos de Covid-19 entre sus trabajadores

Se trata de la clínica de ginecología y obstetricia “Perinat”, ubicada en calle 59 entre 15 y 16. Luego de confirmarse el contagio de tres trabajadores el sanatorio decidió cerrar sus puertas por 14 días.

por Blanco Negro

16/06/2020

Perinat

Las autoridades de la Clínica Perinat decidieron cerrar del centro de salud privado hasta el día 29 de junio luego de conocerse el contagio de tres trabajadores.

Se trata de una clínica de ginecología y obstetricia ubicada en calle 59 entre 15 y 16 que también cuenta con profesionales que atienden otras especialidades como clínica médica, cardiología, gastroenterología, entre otras.

“Dicha decisión obedece a que lamentablemente, a pesar de haber tomado todas las medidas y protocolos indicados por el Ministerio de Salud de la Nación, se han detectado tres casos positivos de Covid 19 en nuestra Clínica”, informó el director médico, Juan Carlos Del Bono.

Desde la clínica aseguraron que el primer contagio se produjo por parte de un enfermero que fue contacto estrecho de un caso positivo en otro centro de salud. El trabajador fue aislado pero a los pocos días se conocieron otros dos contagios en el personal.

Del Bono aseguró que al tomar conocimiento del primer caso sospechoso se contrataron los servicios profesionales de una infectóloga a fin de “revisar todos los protocolos”.

Y agregó: “Se ha realizado una limpieza minuciosa de todos los puestos de trabajo y áreas comunes de la clínica. No obstante, para proteger a nuestro personal y a nuestras pacientes, se decidió cerrar la clínica un periodo de 14 días para evitar toda posibilidad de propagación del virus”.

Desde la clínica anunciaron a sus pacientes que todas las urgencias serán atendidas por los profesionales en otras instituciones y el resto de los turnos serán reprogramados.


Noticias relacionadas

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Clases

    La Provincia empezó a adecuar el protocolo para el regreso a clases

    La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) comenzó a trabajar para adecuar el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación a las realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo bonaerense.
    07/07/2020

  • Foto5

    Para evitar el COVID-19 en la Línea 202 desinfectarán los micros con una cabina de ozono

    Esta mañana el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi acompañado por el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply presentó una máquina de ozono que permitirá la desinfección de las unidades de la línea en forma más efectiva.
    07/07/2020